Pese a ser muy necesarias

El doctor Rivero reconoció que es difícil seguir con las restricciones: "Uno se pone del lado de la gente que vive con el trabajo diario"

Ángel Rivero.
Ángel Rivero.

En dialogo con la 88.5 en el programa de BerissoCiudad “El Backup” -emitido todos los viernes de 18 a 20- el médico Ángel Rivero se refirió a la pandemia, la situación sanitaria y la necesidad del compromiso social.

Detallando aspecto sanitario generales, el médico apuntó a la línea del compromiso social: “no se puede seguir jugando al fútbol con esta tragedia que tiene muchísimas víctimas fatales y con situaciones por demás dramáticas”

En cuanto a las restricciones que se aplicaron y el análisis desde el plano de la salud, pero contemplando las cuestiones económicas por ejemplo, Rivero manifestó que “el Gobierno está haciendo lo que puede y lo que permite la sociedad en su conjunto. Hay mucho cuestionamiento por el tema económico y tiene que haber un equilibrio”

“Pero hoy son medidas que se tienen que implementar de alguna manera porque esto se está desmadrando, se está poniendo cada vez más duro y difícil y las medidas sí o sí tienen que implementarse. Interpreto que tienen que seguir las restricciones y controles pero es difícil, también uno se pone del lado de la gente que trabaja para vivir y vive con el trabajo diario”

El querido y reconocido médico de nuestra ciudad también tiene una importante incidencia a nivel comunitario, con un trabajo barrial a destacar. Desde esta perspectiva el facultativo expresó: “uno trata de transmitir lo que vive y con quienes uno tiene llegada, la gente del barrio entiende, se preocupa, asume los recaudos en el marco de esta realidad dura y toma medidas” como el uso del barbijo y el distanciamiento.

“Nos ha tocado a todos, un amigo, un conocido con un desenlace fatal y eso llega a la gente”, graficó.

Para cerrar, Rivero se refirió al plan de inmunización manifestando que “la vacuna es la gran esperanza. En el país se están incorporando una gran cantidad de dosis, un nuevo stock de vacunas y se está trabajando bien”.

Comentarios