Realidad

Ensenada: la concejal Iveli resaltó que “los comerciantes no soportan un día más de medidas de aislamiento social”

La concejal Fernanda Iveli comentó que “los comerciantes de nuestra ciudad, como en toda la Argentina, no soportan un día más de medidas de aislamiento social sin que desde el Estado se les dé una ayuda concreta”.
La concejal Fernanda Iveli comentó que “los comerciantes de nuestra ciudad, como en toda la Argentina, no soportan un día más de medidas de aislamiento social sin que desde el Estado se les dé una ayuda concreta”.

Ante las nuevas restricciones y medidas de aislamiento social por el aumento de casos de Covid-19 en el país, los comerciantes vuelven a ser uno de los sectores más castigados. En este sentido, desde Juntos Por El Cambio Ensenada presentaron un proyecto de Ordenanza para ayudar a los comerciantes eximiéndose del pago de tasas municipales.

En este sentido, la concejal Fernanda Iveli comentó que “los comerciantes de nuestra ciudad, como en toda la Argentina, no soportan un día más de medidas de aislamiento social sin que desde el Estado se les dé una ayuda concreta”.

“Desde Juntos Por El Cambio estamos convencidos que, si un comercio es el que le permite al dueño y a sus empleados poner un plato de comida en la mesa, eso ya lo convierte en un comercio esencial. Teniendo en claro esto, vamos a insistir para que el oficialismo comprenda la necesidad urgente de los trabajadores”, resaltó.

El Proyecto de Ordenanza de Juntos por el Cambio plantea la eximición del pago de tasas municipales como Tasa de Seguridad contra incendios, Inspección por Seguridad e Higiene, Derechos de Propaganda y Publicidad, Tasa por Inspección Veterinaria, Derechos por habilitación o transferencia de Comercio e Industria y Derechos por el uso de Espacios Públicos.

A su vez, propone que todos los comercios que hayan comenzado a funcionar a partir del 1 de abril de este año también reciban queden exceptuados del pago de tasas. El proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Ensenada se encuentra en sintonía con la postura planteada por la oposición a nivel provincial y nacional.

Así como los ediles ensenadenses piden la suspensión del cobro de tasas municipales para los comerciantes, los legisladores provinciales piden al gobernador la eximición del pago de Ingresos Brutos, mientras que los diputados nacionales la vuelta del ATP.

Además, espera que “los concejales del Frente de Todos acompañen este proyecto. Los comerciantes estarán muy pendientes de la sesión del próximo lunes 31 de mayo en la que trataremos este tema”.

“El pueblo de Ensenada merece que los dirigentes políticos, tras 1 año y medio de pandemia, podamos sentarnos a trabajar juntos para dar respuestas y ayudas concretas a quienes más lo necesitan”,finalizó la concejal opositora.

Comentarios