Barrio Santa Cruz

Campaña “Corazones Cálidos” a cargo del merendero Sonrisas

Intensa labor solidaria.
Intensa labor solidaria.

A partir de este lunes 31 de mayo, el merendero Sonrisas de barrio Santa Cruz emprendió una nueva propuesta solidaria, para abastecer de abrigos a las familias presentes en el Barrio Santa Cruz.

En diálogo con BerissoCiudad, la referente Camila Filani recordó: “Hace 5 meses que desde la organización Nacional Irrompibles Sede Berisso comenzamos a realizar el Merendero Sonrisas, en la casa de Laura Díaz, nuestra referente territorial, donde cada sábado entregamos meriendas a las familias del barrio”.

Sin embargo, debido a las restricciones, dicho trabajo se tuvo que transformar con el objetivo de responder a las medidas enviadas por el Gobierno nacional, provincial y municipal. A partir de allí, el merendero abría por turnos, contemplando un máximo de 10 a 15 personas, cumpliendo los protocolos a raja tabla.

Tiempo después, y gracias al lazo que generaron con las familias, gestionaron la entrega de bolsones de verdura y alcanzaron mayor difusión; pero en cada encuentro notaban que había otras demandas, además de la comida diaria.

Fue ahí cuando se unieron al roperito ambulante de Rosita Betbede, quien también forma parte de dicha organización, para efectuar la entrega de abrigos e indumentaria. Algo que tuvieron que reforzar armando su propio ropero comunitario, a cargo de Sofía Raffatella, porque “por familia se retiran entre 10 y 15 prendas”.

Por estos motivos, comentó Filani, “arrancamos la campaña Corazones Cálidos, que consiste en juntar la mayor cantidad de abrigo para no sólo abastecer de ropa a grandes y chicos, sino también para evitar que sufran frío”.

Quienes puedan colaborar con este grupo pueden enviar un mensaje al Instagram @irrompiblesberisso.

Comentarios