Proyecto Canal Magdalena

Ignomiriello apuntó contra Tettamanti: “Le están haciendo una autopista para que todas las reparaciones vayan a su Astillero”

Capitales privados en la mesa de negociación.
Capitales privados en la mesa de negociación.

Luego de haber manifestado públicamente su rechazo al proyecto del Canal Magdalena, BerissoCiudad dialogó con uno de los trabajadores de Astilleros Río Santiago, Vicente Ignomiriello, quien plantó su postura y fundamentó el porqué de su negativa al dragado en cuestión.

En principio destacó que “lo más importante es la regulación de la Hidrovía, pero desde hace un tiempo nos vienen vendiendo que el proyecto del Canal Magdalena es beneficioso para el Astillero Río Santiago porque va a generar empleo. Pero en definitiva sería un beneficio para el extranjero”.

En este sentido, marcó la defensa que está llevando a cabo el ingeniero naval, Horacio Tettamanti, “a quien, con el Canal de Magdalena, le están haciendo una autopista para que todas las reparaciones de la Hidrovía vayan a su Astillero”, en alusión a SPI de Mar del Plata.

Ante ello, “nosotros planteamos que, mediante una Ley de Reserva de Cargas, se empiece a navegar con una línea de bandera propia para generar los ingresos necesarios para el país”.

A la par de esto, Ignomiriello cuestionó la posibilidad de un cambio en la figura jurídica que, de darse, “sería a costa de los trabajadores; algo en lo que no estamos de acuerdo”.

“Entonces, con dicho cambio, el Astillero se convertiría en un taller de reparaciones integrado con 300 personas, dejando a 3 mil afuera”, alertó, para luego recordar que “nosotros hicimos 178 reparaciones sin la necesidad de cambiar la estructura jurídica”.

“Tenemos un tanquero que iba a ser destinado para Venezuela desde hace años, que no se entregó por decisiones políticas”, recordó, para luego plantear que “con medidas como éstas están dejando que el Astillero decaiga por sí solo”.

“Lo que quieren es destruir nuestro sector de construcción militar y convertirlo en una sucursal del Dique, y sacar a esa mano de obra calificada sería una gran pérdida”, recalcó, adelantando de que si no se revierte la situación “los trabajadores seguiremos tomando nuestras medidas”.

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