Todo el segundo semestre

Ensenada: Eximen a comercios no esenciales del pago de la tasa de Seguridad e Higiene

Mario Secco.
Mario Secco.

Desde el Interbloque Sekista respaldaron la medida tomada por el intendente Mario Secco de eximir en un 100 % la tasa de Seguridad e Higiene del 1 de junio al 31 de diciembre, a comercios no esenciales que no pudieron realizar sus actividades durante el confinamiento, como gimnasios, salones de fiestas, restaurantes, bares, transportes escolares y otros.

Y del 1 de junio al 31 de julio a los no esenciales que pudieron desarrollar sus actividades pero de manera limitada y restringida como las zapaterías, negocios de indumentaria, zapaterías y otros.

“Una muestra más de que nuestro intendente gobierna desde el primer día de su gestión para el conjunto de los ensenadenses. Comenzando por la reconstrucción a cero de la calle La Merced durante los primeros años de mandato, la colaboración permanente con la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, el reposicionamiento de Ensenada cabecera turística, gastronómica y comercial de toda la región capital o la construcción del nuevo Paseo Gastronómico, que completa el circuito cultural del casco céntrico de nuestra ciudad”, enumeraron los ediles oficialistas.

Por eso, tacharon de “ridícula” la “utilización política que intentó realizar Cambiemos, presentando un proyecto de ordenanza, solicitando la reducción impositiva a los comercios locales, un día después de que esa medida fuera tomada por un decreto del Ejecutivo”.

“Son los mismos que propusieron en una sesión del Concejo Deliberante, la creación de un comité de emergencia para enfrentar al Covid, mientras este ya estaba funcionando. Los mismos que se encerraron en su casa desde el primer día la pandemia y no salieron a cumplir su rol de concejales ni para asistir a un vecino, ni para sumar un frasco de alcohol en gel”, recordaron.

En igual tenor, dispararon: “son oportunistas y no quieren trabajar. Llevan casi un año y medio sin venir a trabajar al Concejo Deliberante, responsabilidad por la que cobran un sueldo todos los meses, que les paga el pueblo de Ensenada. No son capaces siquiera, de venir a las comisiones que se dan entre semana para discutir este y otros temas importantes para nuestra comunidad”.

“Son los mismos que apoyaron los desmedidos aumentos de los servicios de luz, gas y agua, durante el gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal. Medidas que pusieron una mochila enorme sobre el consumo interno y obligaron a miles de comerciantes, PyMEs, medianas y grandes empresas a cerrar sus puertas, dejando a muchos trabajadores y trabajadoras en la calle”, prosiguieron.

Finalmente, dieron cuenta que “el dato es concreto y objetivo, durante el gobierno de Macri se cerraron 24.537 empresas según las estadísticas oficiales. Y a ninguno de los concejales de Cambiemos Ensenada se les ocurrió levantar la voz, ni acompañar un reclamo. Por el contrario, no mandaron ni una tiza para las escuelas, ni un litro de nafta para los patrulleros, ni una pelota para las escuelas deportivas que brinda la municipalidad”.

“Pero como siempre, al oportunismo y a la vagancia, la enfrentamos con ideas, con proyectos, con trabajo y con la convicción de que los ensenadenses no son tontos y no se dejan engañar”, sentenciaron los sekistas.

Comentarios