Barrio Banco Provincia

“Vivimos enrejados y no podemos salir de noche porque te arrebatan las cosas de la mano”

Robo de cañerías y cobre.
Robo de cañerías y cobre.

Este martes por la tarde, Esther, vecina de barrio Banco Provincia, se comunicó a la redacción de BerissoCiudad para describir la situación que atraviesan en la zona, por cierto, carente de seguridad. “Esto es tierra de nadie”, es la frase que se instaló entre los frentistas, a quienes la delincuencia los tiene a mal traer.

Tras una infinidad de robos, señaló que el delito se centra particularmente en Montevideo entre 30 y 34. Situación que comenzó el pasado 24 de mayo, con un corte de luz cerca de las 22.30, debido a la tormenta.

Llegando las 16 horas del 25 de mayo advirtieron que los patios de seis frentistas habían amanecido llenos de agua producto del robo de cañerías. Modalidad que continuó hasta el día de la fecha.

Sumado a ello, también se robaron el cobre de los medidores de gas, dejando a más de la mitad del barrio sin el servicio. Y, si bien en este caso lograron la intervención de la empresa Camuzzi, ahora los vecinos deben invertir en rejas “las cuales en estos momentos nadie está en condiciones de comprarlas”.

“La verdad estamos cansados”, manifestó Esther, anunciando que levantarán firmas para presentar directamente en la Fiscalía de La Plata, “porque en Berisso hicimos la denuncia y no vino nadie”.

“Vivimos enrejados, no podemos salir de noche porque te arrebatan las cosas de la mano, así sea una bolsa de mandados. Entonces, mientras nosotros estamos así, los delincuentes cada vez más libre, paseando por los techos, viendo qué pueden sacar de las casas”, recalcó.

Por último, advirtió que cerca de la Escuela Nº 17 hay un punto de acopio de cobre, indicando que “si esto lo sabemos gracias al aporte del ciudadano común es indiscutible que la policía también está al tanto”.

Comentarios