Foro de Seguridad jurisdicción Segunda

Gerardo Zyromski: “Desde Nazar al día de hoy, Berisso es tierra de nadie”

Gerardo Zyromski.
Gerardo Zyromski.

En diálogo con BerissoCiudad, el referente del Foro de Seguridad Berisso Segunda, Gerardo Zyromski, habló sobre la importancia de gestionar los recursos vigentes para “distribuirlos en toda la ciudad”, y cuestionó el rol de ciertos funcionarios que “no encajan en el engranaje”

En principio, destacó que el Foro existe porque hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias, demostrando su propia “incapacidad”.

“Somos un grupo de vecinos elegidos democráticamente que representamos a instituciones para informar a los agentes de seguridad sobre todo tema delictual; algo que se tendría que hacer a nivel político”, enfatizó.

Más allá de eso, recordó que a principio de 2021 mantuvieron una reunión con la secretaria de Gobierno, el subsecretario de Seguridad y el delegado del Ministerio de Seguridad “para abordar la conformación del Foro y plantear algunas inquietudes, entre ellas, la necesidad de contar con la policía motorizada para cubrir aquellos lugares donde ni los patrulleros ni los caminantes tienen acceso, ejemplo Barrio Obrero y el Banco Provincia”.

Sin embargo, “no tenemos respuestas, aun sabiendo que esta metodología es más económica y práctica en todo sentido”, indicó, para luego dar cuenta que “por eso no entendemos por qué están tan empecinados en traer patrulleros, ni por qué la secretaria municipal dice que las motos son necesarias, pero no las trae”.

“No estamos pidiendo que bajen recursos económicos sino que distribuyan lo que compete a la seguridad, ¿tan difícil es eso?”, interrogó. Acto seguido, reconoció que “el intendente no puede hacerse cargo de todo, porque para ello hay funcionarios que, por lo visto, no encajan en el engranaje”.

“No se necesitan operativos, sino prevención para que haya una constante, pero “desde (el exintendente Carlos) Nazar al día de hoy Berisso es tierra de nadie”, remató.

Comentarios