Año electoral

Cagliardi y el armado de la lista: "A no ser que sea un llamado directo de Cristina o Máximo, no presto atención"

La palabra del intendente, Fabián Cagliardi.
La palabra del intendente, Fabián Cagliardi.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el intendente Fabián Cagliardi se refirió a distintas cuestiones de la actualidad como la campaña de vacunación; respuestas a reclamos de vecinos; el plan de bacheo; luminaria, detalles de obras estructurales como la planta potabilizadora, entre otras cuestiones como aspectos políticos y el eje de la problemática de seguridad.

El plano económico fue otra arista desarrollada por el jefe comunal, quien explicó en referencia a los impuestos y tasas que no se trabajó en la recaudación sobre el vecino común: “no es el impuesto que pago María Rosa de Barrio Obrero, hablamos de un impuesto que va a pagar una persona que tiene un yate parado en el Club Náutico y va a pagar mil pesos”.  Y volvió a remarcar el tema de “las grandes empresas que vienen a Berisso”.

Aprovechando la ocasión, se consultó al intendente sobre el impacto del año político en este 2021 de elecciones legislativas.

En primera medida y en cuanto al vínculo con el Frente Renovador, concretamente a nivel local, Cagliardi expresó que “el camino nuestro es la unidad del Frente de Todos, venimos hablando con muchos sectores que integran el Frente y no creo que haya una lista que no transmita esto. Es lo que vengo hablando con distintos compañeros y no creo que se corra de esto”.

Puntualmente sobre “la lista”, el jefe comunal expuso: “muchas veces llaman compañeros que no conocen la región, a no ser que sea un llamado directo de Cristina o Máximo no presto atención, yo me preocupo por armar mi distrito y que ellos se preocupen por armar el suyo”.

Respecto al diálogo a nivel local Cagliardi aseguró que “Sergio Massa está al tanto de todo lo que acontece con Agustín Celi y cómo fueron las cosas. Él tomó la decisión de hacer un unibloque, no se llevaba bien con los compañeros y los mismos lo expulsaron. Así tal cual lo digo, lo transmití para arriba”.

La seguridad como punto de preocupación de vecinos fue expuesta por el máximo mandatario local, quien explicó que “los vecinos pueden ir al COM a ver cómo está funcionando, con 117 cámaras y ahora hice una compra más, que tiene que ver con detectar ciertas cosas” como detalles de objetos robados, marcar límites de lugares, entre otras facultades tecnológicas.

Juan B. Justo y Barrio Obrero sufrieron robos de medidores de gas, en este puntual caso, explicó: “pedimos operativos de saturación por este tema. Es algo que estamos abordando  y estamos trabajando”.

A su vez, anunció la incorporación reciente de diez efectivos policiales y recalcó que “de a poco están sumándose”, además de la pronta llegada de doce patrulleros y la activación de la motorizada.

“Es difícil salir de la situación en la que estábamos en poco tiempo” remarcó Cagliardi y subrayó también la necesidad de seguir fortaleciendo el vínculo con el vecino.

Comentarios