“Nos queremos libres y sin miedo”

Movilización feminista para condenar "la ausencia del Estado"

A seis años de la primera manifestación masiva del #NiUnaMenos.
A seis años de la primera manifestación masiva del #NiUnaMenos.
Diversas consignas.
Diversas consignas.

Este jueves 3 de junio, feministas y disidencias llevaron adelante una movilización con el objetivo de visibilizar su rechazo a la “violencia machista” y a las políticas que avalan esta modalidad en contra de las mujeres.

El punto de encuentro tuvo lugar en calle Nueva York y el Pasaje Wilde, desde donde emprendieron una marcha para visitar puntos estratégicos de nuestra ciudad como lo son el Hospital de Berisso, el Concejo Deliberante y la Comisaría Primera de Berisso, finalizando en las inmediaciones del Parque Cívico.

En diálogo con este medio, la referente Gladys Vega explicó que los reclamos abordados en el día de la fecha mantienen la misma temática: “la falta de empatía de parte del Estado con las mujeres de las organizaciones sociales”.

Además, se solicitó ante el ConCejo y el Municipio un plan de vacunación para las trabajadoras aglutinadas en comedores y merenderos, “porque vemos que en todo este tiempo las vacunas se convirtieron en una democracia”, destacó.

El mensaje general, también fue más que preciso, recalcando  que “si se meten con una se meten con todas. Por eso vamos a seguir luchándola y peléandola, porque nos queremos libres y sin miedo".

“Basta de violencia hacia las mujeres y disidencias, ¿dónde está Tehuel”, expresaron a viva voz, reclamando políticas públicas que aborden la temática para garantizar sus derechos.

Un pasaje de la marcha de este jueves.
Un pasaje de la marcha de este jueves.
Otro reclamo candente.
Otro reclamo candente.

Comentarios