Reclamos por falta de apoyo al deporte

Aníbal Fernández: "Entiendo el enojo de Iara, yo me enteré por otro atleta cuando ella ya había participado"

Aníbal Fernández, subsecretario de Relaciones con la Comunidad.
Aníbal Fernández, subsecretario de Relaciones con la Comunidad.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández, se refirió a distintas cuestiones de actualidad desde los fondos para mejorar las condiciones de deterioro del gimnasio municipal, pasando por los proyectos de relevancia en distintas áreas hasta el suceso acontecido con la deportista de elite Iara Capurro, quien cuestionó la labor de la comuna en lo que hace al apoyo al deporte y apuntando luego al “cuelgue” de los funcionarios a la hora de los laureles.

En primera medida sobre lo acontecido con Capurro, el funcionario expuso: “siempre felicité a los deportistas y alenté a la práctica deportiva en cualquier gestión”. También recalcó que trabajó siempre en la visibilización de los deportes y la llegada de herramientas a Berisso.

“Entiendo el enojo de Iara, yo me enteré por otro atleta cuando ella ya había participado. A veces la vorágine de la Subsecretaría me priva de mirar un poco más lo que es el deporte, pero hablé con Iara y con la mamá”, añadió.

Fernández apeló a la vuelta de turca en la mirada sobre el deporte y destacó la perspectiva de la gestión de Fabián Cagliardi, más allá de que la emergencia sanitaria complejizó los proyectos: “lo que se planteó y concretó fue la colonia al inicio de la gestión pero después empezó la pandemia. de todos modos, se enviaron muchos proyectos”.

Entre ellos, los 18 millones de pesos ya aprobados con el fin de remodelar el gimnasio municipal: “es un proyecto y una remodelación después de la década del 70. Se hizo un relevamiento, se mandó a Nación y papel que me pedían papel que se entregaba en el mismo día porque a medida que se dilatan las cosas se van perdiendo las energías. Esto es remodelar porque los baños están deteriorados, el piso está mal, el techo, las oficinas. Había una ampliación de lo que es boxeo y artes marciales. Esto se proyectó y se mandó a Nación, hay que ver qué está a nuestro alcance con estos 18 millones de pesos”.

La situación con los clubes de Berisso también fue eje de consulta para el subsecretario quien describió el proceso de relevamiento que se realizó como primera medida, entre otras cuestiones.

Podés escuchar la nota completa en el Facebook de BerissoCiudad y Cadena Radial Nova.

Comentarios