Municipalización

Finalmente, Cagliardi se hará cargo de la Clínica Mosconi para preservar 130 puestos laborales

Recorrida de Fabián Cagliardi.
Recorrida de Fabián Cagliardi.

El intendente Fabián Cagliardi recorrió este lunes, junto al secretario de Economía Gabriel Bruno, las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Mosconi, la cual atraviesa una delicada situación financiera que pondría en riesgo más de 130 fuentes de empleo; además de dejar al sistema de salud local en plena pandemia, sin un centro de salud totalmente equipado.

“Están pasando un momento muy difícil y hay 130 puestos de trabajo en riesgo. Esta situación nos preocupa y ocupa, por eso venimos a hacernos cargo de la clínica”, aseveró el jefe comunal.

En este sentido, explicó que “la idea es que con el tiempo se transforme en un centro de salud municipal con atención pública y gratuita para todos nuestro vecinos. Para lograr este objetivo contaremos con ayuda del gobernador, del Ministerio de Salud y también de las obras sociales como PAMI e IOMA”.

“Mediante un esfuerzo colectivo vamos a salir adelante y preservar estos 130 puestos de trabajo”, añadió Cagliardi, para luego dar cuenta que “en esta instancia se hará un relevamiento administrativo para conocer en detalle cuales son los problemas de financiamiento que está teniendo la institución y a partir de allí empezar a armar distintos convenios con las obras sociales y a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud, para revertir esta situación”.

“En esta clínica hay muy buen valor humano, los trabajadores tienen mucho orgullo por lo que hacen y eso ayuda muchísimo para salir juntos de esta crisis por la que atraviesan”, completó Cagliardi.

Cabe recordar que días pasados la institución difundió públicamente un comunicado, que lleva la firma de su presidente Salvador Espósito y su director médico Rubén Fábrega, donde se detalla la crítica situación económica financiera por la que atraviesa la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Mosconi y se solicita ayuda para evitar el colapso definitivo.

Resta señalar que la clínica cuenta actualmente con 40 camas de internación (diez de terapia intensiva), ocho respiradores, ocho monitores multiparámetros, seis bombas de infusión, y cuatro cardioversores digitales.  

Se abre una nueva etapa.
Se abre una nueva etapa.

Comentarios