Covid positivo

Preocupación por la salud del bombero Claudio Monte

Está internado en la terapia intensiva del Hospital de Gonnet.
Está internado en la terapia intensiva del Hospital de Gonnet.

Este martes por la mañana, BerissoCiudad dialogó con Julio Monte, quien informó sobre el delicado estado de salud por el que atraviesa su hermano, Claudio Monte, quien hasta la semana pasada fue jefe interino del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berisso.

Al respecto, Julio comentó que hace siete días su hermano comenzó a manifestar síntomas de Covid, motivo por el cual, decidió realizarse un hisopado que finalmente dio positivo.

Durante los tres primeros días de aislamiento, “tuvo síntomas leves, pero al levantar fiebre a partir del cuarto fue internado en el Sanatorio Argentino donde le hicieron una transfusión de plasma, pero no resultó porque sus pulmones no saturaban oxígeno en sangre”.

A partir de allí, su familia decidió trasladarlo con la ambulancia del SAME al Hospital de Gonnet “donde lo intubaron”.

En esta instancia, “lo sacaron con la camilla y una mascarilla de oxígeno, y al ver a los diez bomberos que estaban en la puerta se puso a llorar”, describió Julio, destacando el carisma de su hermano.

“En bomberos es una persona muy querida; fue un jefe elegido democráticamente y en el tiempo que estuvo en el cuartel se notó el cambio. Por eso, nuestro dolor dentro de toda la sociedad y la institución”, concluyó, notablemente emocionado.

Esta situación lleva a reflexionar sobre la importancia de la vacunación a todo el cuerpo de bomberos voluntarios que, si bien hoy se mantienen con el cuartel cerrado, continúan con las tareas operativas y la asistencia en casos de urgencia. Es decir, sin dudas son esenciales.

Comentarios