Confirmaciones

Ditler sobre la calle 8, la peligrosidad y la esperanza en la mejora: “El mes que viene estaríamos arrancando a hacer las veredas”

La palabra del secretario de Obras y Servicios Públicos.
La palabra del secretario de Obras y Servicios Públicos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Ditler, se refirió a la actualidad del área en la ciudad, entre varios temas a la obra que se licitó para la puesta en valor del Terraplén Costero, obras complementarias, programas de bacheo y mejorados; en tanto que la calle 8 también estuvo en eje.

“Nivelación, puesta en valor de las estaciones de bombeo y demás”, relató en primera medida el funcionario, quien agradeció a los trabajadores porque por sus labores el sistema está en funcionamiento pese al vandalismo sufrido.

“Dentro de la obra está incluido un sistema de control, de seguridad para que esto no vuelva a ocurrir”, marcó Ditler, precisando que el monto en cálculo oficial es de 113 millones de pesos.

Asimismo, rememoró que “el terraplén estaba muy mal, desde el punto de vista del mantenimiento, la gestión anterior había dejado de pagar el sistema de seguridad. Los operadores hacen un esfuerzo, pero durante la noche es un lugar peligroso”.

Por otro lado, el secretario también se refirió a “obras complementarias” con el fin de drenar las calles de Berisso cuando hay cúmulo de agua.

“Desde el primer día hemos trabajado, gestionado y proyectado con Nacion y Provincia. Por una de las obras complementarias del terraplén estamos muy cercanos com Nacion a ponernos de  acuerdo desde lo documentario para que nos financien una de las tres tareas que queremos hacer”, puntualizó y añadió que están trabajando además con Infraestructura de Provincia: “vamos a hacer limpieza de canales a abrir un canal adicional”, entre otras intervenciones.

La inundación en Berisso es un problema y “queremos hacer obra, no parches”, aclaró, señalando además que también se suma a esto el tema de bacheos y mejoramiento de calles.

La calle 8 fue materia de consulta, explicando Ditler que “el mes que viene estaríamos arrancando a hacer las veredas y estamos muy avanzados en la pavimentación en la calle 7. La idea es complementar la calle 8 con la 7, que haya circulación una en un sentido y otro. Estamos cerrando prácticamente”.

Sumado a esto, el secretario informó que están evaluando medidas de prevención, señalización y otros recursos que hacen a la seguridad vial, más aún en el marco del desembarcó de la línea 214 para el próximo 24 de junio.

Planes de vivienda y el déficit habitacional fue un punto de exposición: “Berisso hoy no tiene disponibilidad inmediata de tierras”, aclaró, desde el plano de disposición municipal.

“La semana pasada hicimos análisis y proyectos. El intendente está preocupado y haciendo gestiones con Nación que le dice que le de tierra y nosotros nos estamos moviendo rápidamente”, especificó el funcionario, quien además explicó la situación del ProCreAr en Santa Teresita.

“Tenemos aprobación de distintos organismos, y la recepción del Banco Hipotecario. Mientras tanto, nosotros seguimos manteniendo, pero ya no depende tanto de nosotros”, indicando al Banco y los vecinos como entes de negociación.

Para cerrar, hizo mención al reciente fallecimiento del cooperativista y las medidas que se pensaron: “fue un hecho lamentable, un accidente donde pierde la vida un muchacho joven” y desde el punto de vista administrativo informó que “cuando se hace una contratación se exige toda la documentación, seguros, elementos y demás. En este caso fue un lamentable accidente pero sí tratamos de concientizar sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad”.

Comentarios