Agremiación Médica de Berisso

Miguel Nadeff: "Me parece que no nos tienen en cuenta"

Miguel Nadeff.
Miguel Nadeff.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Agremiación Médica de Berisso, Miguel Nadeff, marcó la postura sectorial ante la municipalización de la Clínica Mosconi, y reiteró la necesidad de una reunión con el intendente, Fabián Cagliardi, a fin de tener certezas sobre el acuerdo.

“Venimos charlando hace varias semanas con Salvador Espósito, que fue quien nos convocó a los médicos para comentarnos la situación, junto con el director de la Clínica, para decirnos que habían bajado las internaciones de otras mutuales en desmedro de esta pandemia”, explicó Nadeff a modo de introducción. Y recalcó que con ello “baja el ingreso y eso repercute en la economía de la cooperativa”.

Ante esto, se concretó una reunión con el intendente el pasado 24 de mayo. “Él nos dijo que la situación de la comuna era muy frágil por el antecedente que tenía por la gestión anterior”, puntualizó.

“Nos fuimos con la idea de tener otra reunión junto al equipo de salud y todos los que integran el equipo. Pero luego nos enteramos por el director médico que se había municipalizado”, indicó Nadeff.

Por eso, “volvimos a insistir para saber los pormenores y cuáles eran las reglas del juego para los médicos, porque en ningún lado percibo que se hable de ellos, cuando entiendo que es una fuente de trabajo que incluye tanto a los trabajadores en general como a los médicos”.

Esto se hizo mediante “una nota que parece no ha caído bien, cuando nosotros sólo queremos saber en qué condiciones vamos a seguir”.

“Nos parece muy bien que la Intendencia haga este esfuerzo por mantener esta fuente de laburo, y nosotros no somos ni más ni menos importante que el resto”, recalcó.

En base a las declaraciones de Cagliardi, quien dijo concretamente “pensé que se iban a poner a disposición y que me iban a ayudar pero no lo veo de esa forma”, Nadeff respondió que “el 98 por ciento de los médicos siempre fueron muy condescendientes, y los que han sostenido la clínica son los cooperativistas, pero el trabajo médico también la significó”.

“Pareciera que cuando está todo mal los llaman para colaborar y cuando está todo bien no somos parte de la Clínica”, apuntó, para luego lamentar “esto esté sucediendo porque lo único que nos movió fue sentarnos a charlar, para ser parte de la solución”.

“A mí me parece que no nos tienen en cuenta, porque se sentaron con la cooperativa pero luego nadie nos comunicó nada. Y esto no va dirigido al intendente, sino a Espósito”, aclaró.

“Y creo que hay un problema en la gestión, pero eso ya no es un problema de la Agremiación”, acotó.

Por eso “sería impresionante que por una cuestión formal lleguemos al intendente”, reiteró, dejando en claro que “no hay nada raro en esto” y que “hay muchos profesionales que “únicamente trabajan en esta Clínica”. (ANDigital)

Comentarios