Problemática de larga data

Idiart cuestionó el “destrato” hacia los trabajadores guardavidas, debido a “la falta de sentido común”

Martín Idiart.
Martín Idiart.

El secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas, Martín Idiart, habló sobre las deudas que mantiene el Municipio con el grupo de trabajadores, destacando que “hay funcionarios a los que les queda grande el cargo”.

En referencia al cierre del balneario La Balandra, comentó que “los portones se colocaron en la gestión de Jorge Nedela y nosotros no estamos de acuerdo con ello, porque este es un espacio público y qué mejor que ir ahí para disfrutar un momento al aire libre”.

“Ni siquiera a nosotros como guardavidas nos permitieron el ingreso”, graficó el referente sectorial.

Seguidamente, en relación al desempeño del grupo dentro del área costera, mencionó que la ley indica como tiempo determinado la fecha que va desde el 15 de noviembre al 15 de abril, “y la temporada que pasó Fabián Cagliardi la respetó, pero lo cierto es que aún seguimos sin cobrar la liquidación final”.

“Esto es algo totalmente irregular porque lo que no se abona, desde hace dos meses, es el sueldo de los trabajadores”, remarcó; y de allí la necesidad de emitir un comunicado para convocar a una reunión en las puertas del Municipio local, “para consultarle a la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, por qué no nos paga”.

Sumado a ello, explicó que hay una deuda de parte del Municipio “que se viene arrastrando y que la reconoció en su momento el mismo secretario de Producción, Luis Stangatti, firmando una nota y ordenando el pago de una deuda que se tenía desde el 2006”.

Algo que también llegó a Nedela, quien “omitió el pago”, llegando a la actual gestión, “donde Iovanovich se niega a cerrarla, tirándole el fardo al Concejo Deliberante, sacándose la responsabilidad política”.

Situación, “con la que tampoco estamos de acuerdo, porque entendemos que se hace un destrato con los trabajadores, debido a la falta de sentido común”, disparó.

Tras mencionar que a raíz de esta situación se iniciaron “treinta juicios de amparo”, consideró que todas las cuestiones de planificación vinculadas a la seguridad se tienen que elaborar ahora, “para llegar al verano como corresponde, algo que nunca se logró”.

Resta mencionar que la convocatoria a la Municipalidad tendrá lugar el próximo lunes a las 10 de la mañana.

Comentarios