Cambio de figura jurídica

Vicente Ignomiriello advirtió por el fantasma de la “privatización” en Astillero Río Santiago

La planta naviera ensenadense.
La planta naviera ensenadense.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el trabajador de Astillero Río Santiago y referente de ATE Verde y Blanca, Vicente Ignomiriello, se refirió a los motivos que llevaron a formalizar una convocatoria que tendrá lugar el próximo martes 15 a las 10 horas en la puerta de la planta naviera ensenadense.

Este jueves “se hizo pública una nota donde los intendentes de Berisso y Ensenada salieron a declararse a favor de la Sociedad Anónima para el cambio de la figura jurídica”, mencionó a modo de introducción.

Ante ello, advirtió que “los trabajadores entramos en una gran preocupación, porque entendemos que dicho cambio permitiría que el día de mañana se haga una privatización”.

En base a esto, explicó que “lo que ellos plantean es el problema de salir de la ley de contabilidad de la provincia de Buenos Aires, para lo cual nosotros le dijimos que hay una alternativa como lo es la bicameral que agilizaría muchísimo, sin tocar la figura jurídica”.

“Pero acá no está sólo el riesgo de la privatización, sino la posibilidad de que el día de mañana, a través de la nueva jurídica, pongan cooperativas precarizando la mano de obra y llevando a la empresa a la quiebra”, añadió el referente sindical.

Por otro lado, resaltó que todos aquellos que no están de acuerdo con la actual organización gremial, son los que se presentarán en la convocatoria, e insistió: “Si al Astillero lo quieren sacar adelante, que brinden todas las condiciones necesarias para quienes lo integran, sin privatización”.

“Cambiando la sociedad del Estado a nosotros nos pueden cambiar la razón social. Y de un Astillero que se construyó para la defensa, la marina mercante y demás, podríamos pasar a de uno de recolección”, concluyó, invitando a la marcha que tendrá como destino a la Casa de Gobierno, para manifestar su rechazo del cambio de figura jurídica al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Comentarios