Emergencia sanitaria

Cronograma de Operativos DetectAr en nuestra ciudad

Fuerte despliegue territorial.
Fuerte despliegue territorial.

La Secretaría de Salud dio a conocer el cronograma de los Operativos DetectAr que tendrán lugar la próxima semana en distintos barrios de la ciudad.

En este sentido, se desarrollará el lunes 14, en el Barrio Martin Fierro (30 y 158), el miércoles 16 en el Barrio Villa Porteña (14 y 150) y el viernes 18, en el barrio Villa Zula, más específicamente en 173 Y 38. En todos los casos, se comenzará a las 9:00 horas.

El objetivo del dispositivo estratégico de testeo para coronavirus en el territorio se centra en la detección temprana de casos sospechosos de Covid y contrarrestar, con el aislamiento preventivo, el avance del virus.

Dada la situación generada por el avance de la segunda ola por coronavirus, el Municipio, a través del área de Salud, desarrolla estrategias especiales para el abordaje territorial en los Barrios Populares o en áreas definidas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos.

Es importante recordar que los hisopados se realizan solo a aquellas personas que presenten sintomatología compatible con Covid.

Cabe mencionar que los Operativos Detectar se llevan a cabo en forma conjunta con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI.

Puntos de test rápidos

Desde el mes de abril, se encuentran abiertos en la ciudad tres puntos de test rápidos de Covid-19 que funcionan de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en el Centro Integrador Comunitario (33 y 169), en el Centro de Salud N°43 (145 e/ 6 y 7) en Villa Nueva y en el Centro de Salud N° 35 de El Carmen (37 126 y 127).

Estos puntos de testeo rápido son herramientas de detección que se suman al trabajo que realiza el Hospital Mario Larraín y a los Operativos DetectAr que se llevan a cabo en territorio alcanzando los distintos barrios de la ciudad.

Es importante aclarar que los Test rápidos para Covid dan resultados en menor tiempo, es decir que agiliza, mejora y potencia la capacidad de rastrillaje.

Comentarios