Corpus Christi

Procesión y caravana religiosa por Berisso y Ensenada

Muestra de fe.
Muestra de fe.
Un pasaje de la emotiva ceremonia.
Un pasaje de la emotiva ceremonia.

En el marco de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el Decanato Berisso y Ensenada realizó este viernes la procesión de Corpus Christi, cuyo recorrido inició en la Parroquia Santos Pedro y Pablo del Barrio Banco Provincia.

Previo al desarrollo en las calles, se compartió la Santa Misa al aire libre y desde allí arrancó la caravana de vehículos que acompañó al Santísimo Sacramento en su recorrida por ambas ciudades.

La procesión fue dirigida por el padre Juan José Olivetto Fagni, el padre Marcelo Tolosa y la comunidad de hermanas Canossianas.

El llamativo evento constó de una constante oración y se dio la bendición a instituciones, comercios, trabajadores, enfermos, niños, vecinos que se acercaron en ambas ciudades.

Se visitó la Parroquia San José y la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Ensenada cerrando el encuentro con la bendición de monseñor Jorge González.

Vale mencionar que las imágenes se pueden ver desde el canal de Youtube “Evangelizando con alegría”.

Hay que agregar cómo parte de la actividad a través de megáfonos, con un marco de suma emoción, se pidió por los enfermos y específicamente también por la salud y recuperación del bombero Claudio Monte, quien por estos días se encuentra en terapia intensiva peleando por su vida y luchando contra el Covid.

Comentarios