Curva de las Naciones

Las colectividades realizaron una plantación de árboles por la paz

Actividad en la Banderoteca.
Actividad en la Banderoteca.
Presencia de las autoridades.
Presencia de las autoridades.

En el marco de las actividades por el 150º aniversario de la fundación de Berisso, el intendente Fabián Cagliardi encabezó este sábado, junto a las autoridades de las colectividades de la ciudad, una jornada de plantación de árboles en la banderoteca de la Curva de las Naciones, sobre el borde del Canal de Avenida Génova, con la palabra “Paz” cada uno en su idioma de origen.

Durante la ceremonia, las autoridades de la Asociación de Entidades Extranjeras le hicieron entrega de un reconocimiento al gerente Comercial de Astilleros, Emanuel Ruiz y al coordinador del Vivero Municipal, Emiliano Juzwa.

“Es una jornada muy linda, donde pudimos recordar a nuestros abuelos y bisabuelos que llegaron a esta ciudad y entre todos la construyeron; la solidaridad entre cada uno de ellos y hoy estar plantando estos ejemplares todos juntos, es muy importante”, destacó el jefe comunal.

Acto seguido, ponderó que “se vuelve a ver esa unión, esa fuerza para sacer a Berisso adelante. En el marco de los 150 años es importante que estemos juntos y que salgamos de esta situación que vive el mundo de la mejor forma”.

“A Berisso llegaron muchos inmigrantes buscando la Paz y la han encontrado, y nosotros poder replicarla nuevamente en este nuevo aniversario para nosotros es muy valioso”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Entidades Extrajeras de Berisso (AEE), Carlos Arias, indicó que “es fundamental la paz en todos los pueblos. Nuestros inmigrantes llegaron a Berisso en busca de paz, escapando de la guerra, del hambre, es una palabra que hoy en día es fundamental para la convivencia, sin importar el origen o la procedencia”, y aclaró que la iniciativa fue impulsada por la Subcomisión de Jóvenes de dicho organismo.

Por último, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, manifestó que “estamos muy emocionados porque la propuesta surge de parte de los jóvenes y son ellos quienes toman la posta y comienzan a realizar otro tipo de actividades que va más allá de lo que es la Fiesta Provincial del Inmigrante”.

“Esta actividad está vinculada son sembrar los cimientos nuevamente de nuestra ciudad y de nuestros orígenes; transmitiendo en este contexto mundial, donde se están atravesando distintos conflictos en el mundo, y Berisso da nuevamente un mensaje de paz y convivencia”, cerró.

De la actividad además participaron los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad y de Acción Política, Aníbal Fernández y Martín Fernández, respectivamente; la directora de Cultura, Evangelina Piermaría; y el coordinador de Juventud de la Municipalidad de Berisso, Juan Pablo Holubyez, junto a delegados de las Colectividades e integrantes de la subcomisión de la Juventud de la AEE.

Fuerte simbolismo.
Fuerte simbolismo.

Comentarios