Año electoral

Agustín Celi: "Si no hay integración, ya está el pedido de las PASO para participar"

Agustín Celi, edil del Frente Renovador.
Agustín Celi, edil del Frente Renovador.

A 24 días del fin del plazo para el armado de las listas, el concejal y referente del bloque Frente Renovador, Agustín Celi, hizo un repaso sobre los puntos que llevaron a tomar una postura ante las futuras decisiones del Ejecutivo.

Recordando el tiempo que estuvo trabajando junto a los concejales del PJ dijo que las críticas siempre se manejaron puertas para adentro, pero aquello que se tuvo que hacer público “fue porque no iba con los ideales del Frente Renovador, como la aprobación del cobro de deudas por tasas”.

De todas formas, ante cuestiones de este tipo “me hubiese gustado que manejaran otra postura, porque de lo que se dice a lo que se pone en práctica pareciera que no se tiene en consideración a los vecinos”, reflexionó.

Lo mismo sucede con las moratorias para aquellos que se quieren abonar con la Tasa municipal, “donde está bien que el Municipio recaude, pero no que se le haya quitado el 10 por ciento de descuento a aquellos que están al día con los pagos”.

Por otro lado, Celi se refirió a las medidas que actualmente vinculan a Pachan y advirtió que en la sesión subsiguiente a la aprobación, su bloque y el de Juntos por el Cambio rechazaron el acta.

“Ni bien me enteré de que estaba la doctora Daniela Goga a cargo del pedido de los frentistas, me puse a disposición para colaborar y declarar que no había dado quórum. Nunca se sometió a la votación, todos sabemos que fue así”, argumentó.

De todas formas, sostuvo que “o que pasó con Pachan es una vergüenza y no debería seguir luego de la medida judicial. Y no está bueno que se le regale a un privado un espacio tan importante en la ciudad”.

Lo que se viene

En base al nuevo armado político de cara a las legislativas, comentó que “desde diciembre de 2019 venimos poniendo el cuerpo y aportando al Ejecutivo”.

A pesar de ello, “no nos dieron mucho lugar para la representación ni tampoco hemos dialogado, pero lo cierto es que tenemos que representar a nuestro partido, y si no hay integración ya está el pedido de las PASO para participar”.

Sumado a ello, destacó: “Nosotros colaboramos muchísimo para el triunfo. La elección interna se ganó por 800 votos y fue muy pareja”.

“Allí todos tuvieron su mérito, nosotros valoramos el nuestro y nos merecíamos ser parte del equipo, porque los que participamos en política lo hacemos también para gobernar, y cuando eso no se dio nos dolió mucho”, anexó Celi.

Lo cierto es que “no somos parte del Ejecutivo, ni en los cargos, ni en las charlas”, sentenció el edil massista.

Comentarios