Pachan Food

Daniela Goga: "Lo que está por escrito lo dijo un juez y si no les gusta, que vayan a la justicia"

Siguen las tareas en el Parque Cívico.
Siguen las tareas en el Parque Cívico.

Tras la presentación de la medida cautelar para detener al proyecto Meet, Pachan Food, la abogada e impulsora de la acción, Daniela Goga, brindó detalles acerca de las últimas novedades vinculadas al proceso legal.

En este sentido señaló que dicha medida salió el 22 de junio y que automáticamente se notificó al Municipio de Berisso el pasado 24. A partir de allí, lo que debería hacer la Municipalidad, explicó, es enviarla al responsable de la empresa.

Pero a pesar de que el juez pidió la detención de la obra, la misma continuó su curso. Por eso, “denunciamos la desobediencia a la judicial que está notificada e implica un delito penal”.

Sumado a ello, el pasado martes 29 de junio, junto al doctor Orellana y el actor, Emiliano Stapich, “nos acercamos a las instalaciones solicitando la colaboración policial”.

Al arribar la autoridad del Comando, “algo que no suele pasar”, los referentes intentaron dialogar sobre lo ocurrido; pero al no llegar a un acuerdo se retiraron del lugar elevando una nota al Juzgado Contencioso Administrativos N° 3.

A la par de ello, Goga hizo hincapié en los perjuicios que emprendimientos de este tipo traen al resto de los comerciantes, marcando la diferencia o “contemplación” que se tiene para este caso en particular, que “no coincide con las exigencias que rigen para el resto”.

“Por eso espero que pongan la misma fuerza en defender la ilegalidad en cuestiones como lo son la inseguridad de los berissenses o las políticas públicas para palear la situación económica de Berisso”, recalcó.

“Lo que está por escrito lo dijo un juez y si no les gusta, que vayan a la justicia”, sentenció.

Por último, en respuesta al posible acompañamiento de los concejales de nuestra comuna, mencionó que los mismos aportaron información y se pusieron a disposición, “pero mucho más que eso no se les requirió”.

“Pero esto quisimos mantenerlo al margen de lo político, porque va mucho más allá de lo partidario”, concluyó, adelantando de que van a estar atentos a los próximos pasos reviendo las situaciones administrativas, legislativas y ambientales. 

Comentarios