“Mis padres adoptivos me enseñaron lo mismo”

Eugenia Laprovittola promueve colecta solidaria en nombre de Maradona, "un tipo con conciencia de clase"

Señalada como hija biológica del 10.
Señalada como hija biológica del 10.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Eugenia Laprovittola, quien vive en Berisso y es señalada como presunta hija de Diego Armando Maradona, compartió aspectos de su vida, su lucha por saber la verdad y además el trabajo solidario que viene llevando adelante en homenaje al 10.

En primera instancia, la joven de 25 años relató que todo comenzó hace alrededor de ocho meses: “Me llamaban periodistas que decían que querían hacer notas conmigo. Un día antes de ir a entrenar me llaman para decirme que en la tele estaban diciendo que yo era hija de Diego. Estaban las fotos de sus cinco hijos reconocidos y también la mía”.

“Mi mamá biológica se había acercado a los medios a contar que yo era hija de Diego. Yo pude después tener vínculo con ella”, reveló Laprovittola.

La mujer había conocido al astro del fútbol en un bar en Palermo, donde trabajaba. De hecho Eugenia nació en el mismo hospital que el máximo símbolo de la selección argentina de fútbol.

Tras haber nacido Eugenia, fue dada en adopción a una familia de Berisso y su madre nunca pudo informarle al 10 la noticia de su existencia.

En cuanto al AND, la joven aún no se pudo realizar la prueba y marcó: “Hay días que no quiero saber más nada, un día hablar y está todo bien y al otro salen a decir ‘yo no la conozco’ y hay medios y gente que sabe que el día de la marcha estuve con (la expareja de Diego) Verónica Ojeda”. Luego comentó que “para el ADN tuve muchas trabas por parte del abogado de Diego Junior”.

Más allá del tiempo que la joven llegó a compartir con Maradona, hoy impulsa acciones solidarias mediante una filial de Gimnasia que en La Plata lleva el nombre de Diego.

“Quería hacer un homenaje de mi parte, trato de ir y compartir homenajes pero desde mi lugar quería hacer el homenaje. En el tiempo que estuvimos en contacto me enseñó  mucho. Diego era un tipo con conciencia de clase y mis padres adoptivos me enseñaron lo mismo; no importa lo que tengas, siempre tenés que ayudar”, planteó Laprovittola.

“Quería hacer algo de lo que él se sienta orgulloso, se me ocurrió hacer una colecta de alimentos, calzados y demás para los que menos tienen en nombre de él”, completó y dejó como medio de contacto el Instagram @euge_laprovittola10 con el fin de replicar el accionar solidario en conjunto con la filial platense.

Comentarios