Idas y venidas

Apelaron la cautelar para poder continuar con Pachan, pero fuera de tiempo: "Perdieron el plazo, la medida quedó firme y es inapelable"

Los trabajos en el Parque Cívico deberían frenarse.
Los trabajos en el Parque Cívico deberían frenarse.

Un nuevo capítulo escribe en la historia Pachan Food. Luego del dictado de la medida cautelar que frena la obra del puesto gastronómico, la comuna apeló la medida, pero -según se pudo saber- este descargo quedó sin efecto.

“Dentro del derecho hay tres tipos de procesos: el ordinario, el sumario y sumarísimo que es el más rápido y es el que llevamos adelante nosotros”, comenzó explicando la abogada Daniela Goga.

En el proceso sumarísimo se establecen plazos para cada movimiento y para apelar medidas cautelares, siendo el plazo de 48 horas. “En este caso como la medida cautelar quedó notificada el viernes 25, el plazo comienza a correr el próximo día hábil, es decir el lunes”, detalló la letrada.

“A su vez se establece un plazo de gracia que son cuatro horas más, dos dias y cuatro horas. Al quedar notificada la medida el 25 el primer día fue el lunes 28, el segundo el martes 29 y cuatro horas del miércoles 30 hasta las 12 horas y el recurso lo interpusieron a las 13:29, por lo que se excedieron una hora y veintinueve minutos”, abundó Goga.

“Si te excedés del plazo, no tiene lugar, se rechaza por ser extemporáneo. Perdieron el plazo para apelar, la medida quedó firme y es inapelable”, cerró la abogada.

Comentarios