“Que se corra del cargo”

Juan Monte: "Seguramente hubiese sido otra la situación si Scafati hubiese actuado como corresponde"

Claudio Monte, bombero fallecido hace pocas semanas.
Claudio Monte, bombero fallecido hace pocas semanas.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, Juan Monte, hijo de Claudio Monte, bombero fallecido a causa del Covid, expresó de forma pública los pormenores que vinculan a la figura de su padre con la institución destacando que, de haber contado con la vacuna, quizás el desenlace hubiera sido diferente.

“Mi viejo era una persona muy querida y un bombero de más de 25 años de servicio. Pero en medio de esta pandemia le tocó irse y nos dejó a todos destrozados”, comenzó diciendo a modo de introducción, manifestando que más allá del vínculo jamás escuchó algo malo de él, “porque fue un tipazo con todas las letras”.

A pesar de este duro momento, Juan comentó que “hay mucha gente que se puso a disposición, no sólo con palabras, y se está moviendo para dar una mano, por lo cual estamos más que agradecidos, de corazón”.

En respuesta a lo que tendría que haber pasado para que hoy su padre esté presente, aseveró: “Quizás este era su destino, pero se podrían haber hecho cosas que no se hicieron; porque cuando él mismo jefe de Bomberos, Marcelo Manolio, solicitó las vacunas tuvo una respuesta negativa del zaparrastroso presidente de Bomberos y lo terminó echando”.

Roberto Scafati nos dejó con mucho dolor, con bronca, y estamos en campaña para que no esté más a cargo de esta institución tan prestigiosa, porque esta persona es todo lo contrario a lo que es un bombero voluntario de Berisso”, aseguró y por eso pidió que el intendente Fabián Cagliardi “tome nota de todo esto, ya que un 80 por ciento de los bomberos no lo quieren”.

La situación, describió “es triste, porque parece una dictadura y si alguien dice algo que a él no le gusta lo echa, por lo cual no pueden expresarse. Y el otro 20 por ciento quizás lo banque porque le deben algún favor”.

Dicho esto, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los activos implorándoles que “no se callen, porque tienen a toda a una sociedad que los apoya, y no están solos”.

“Le pido que se corra del cargo. Es una mala persona, y todo lo que hace es para figurar; lo hace por él, no por los demás”, insistió, para luego plantear que “si la gente lo quiere que lo demuestre en una votación, pero estoy seguro que no”.

“Lo cierto es que le tocó a mi papá, pero también le podría haber tocado a muchos otros; y seguramente hubiese sido otra la situación si Sfacati hubiese actuado como corresponde”, advirtió.

“Hay muchísima gente que quiere que este personaje nefasto se retire, ya que no sólo él sacó una persona entre las llamas; entonces lo único que hace esta persona es figurar”, lamentó, reiterando la idea de que, después de haber escuchado todas las repercusiones, “el intendente también se haga responsable y tome una decisión”.

Comentarios