Apuntó al oficialismo

Cincotta advirtió falta de "compromiso" de algunos concejales: "Desde el 2019 pusieron una pausa"

Mariela Cincotta, edil del PRO en JxC.
Mariela Cincotta, edil del PRO en JxC.

Entrevistada por BerissoCiudad en Radio, la referente del PRO y concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Cincotta, ahondó en la situación política a nivel nacional y local, apuntando al “nulo” accionar del oficialismo.

A 22 días del armado de listas, comenzó con la idea de que hay que diagramar la escena partidaria a pesar de que este no sea el mejor contexto, debido a la situación política, económica y sanitaria que estamos atravesando.

Alejada del viejo esquema, donde se destacan figuras como Manuel Simonetti o Beto Amiel, señaló que la iniciativa de correrse tiene una clara correspondencia con una decisión tomada en equipo, que busca una reestructuración “para poder generar un proyecto mejor y más competitivo, y un equilibrio entre los nuevos que se quieren sumar y los históricos”.

“Hace muchos años que milito en el PRO, como muchos otros, y eso nos da la capacidad para contar con nuestro propio espacio, sabiendo lo que queremos”, indicó, sumando el acompañamiento del intendente de La Plata, Julio Garro, “quien nos da el respaldo”.

En relación a la reunión convocada por la referencia del Partido FE, Mariana Astorga, comentó que como nadie determina quién puede ir a las reuniones y quién no, decidió acercarse; sin embargo, reconoció que no fue bien recibida. De todas formas, “habrá algunos que están de acuerdo y otros que no, pero si tienen algo que decir ellos tienen mi teléfono y saben que nos podemos sentar a charlar”.

En cuanto a los puntos que quiebre, afirmó que los mismos tienen que ver con la forma de hacer política y la importa de la militancia, “porque no es sólo lo que se puede aportar al partido, sino también al vecino”.

El Concejo

En términos legislativos dijo que es “fácil ponerse a tipear un proyecto; pero también hay que preguntarse por la función del concejal”.

Así, abriendo el debate mediante una crítica constructiva, opinó: “No veo compromiso por parte de algunos concejales que desde el 2019 pusieron una pausa, cuando reclamos de vecinos hay a mansalva. Como oposición no vemos en el oficialismo una vocación de servicio, no los veo en los barrios”.

Al margen de ello, “nosotros velamos por una oposición constructiva; pero cuando se hagan los tontos ahí estaremos denunciando, les guste o no”.

El ejemplo se verá con la aprobación de la municipalización de la Clínica Mosconi, “donde no vería bien la monopolización de la institución, porque desde el vamos no nos hacen parte”.

Por eso, le exigió al Ejecutivo y al oficialismo que den una respuesta, “que hasta el momento no está bregando por el trabajador de la salud”.

Comentarios