Sin lugar en la planilla

Inquietud por el traslado de una trabajadora del Cementerio al área de Acción Social

La necrópolis local.
La necrópolis local.

Luego del episodio vivido con una trabajadora del Cementerio de Berisso, la delegada de UPCN, Florencia O’Keeffe, habló de los pormenores que llevaron a pedir explicaciones sobre el pedido de traslado.

La persona en cuestión es Soledad Villarreal, quien estuvo dispensada desde marzo de 2020 hasta la actualidad, “pero en mayo del año pasado le enviaron un mensaje de WhatsApp para avisarle que iba a hacer trabajos del Cementerio en Acción Social”, a lo cual “nos negamos”.

Algo que quedó en la nada, pero “ahora que, por una resolución nacional, todos deben volver a sus puestos laborales a ella le manifestaron que ya no pertenecía a la institución”.

“Sacando de que es delegada, los traslados a las personas que están con carpeta médica no se pueden hacer”, aclaró la referente sindical.

Debido a ello, el pasado lunes por la mañana, en reunión con el secretario de Economía, Gabriel Bruno, le informaron que “habría cinco personas que están en desacuerdo con que Villarreal vuelva al Cementerio”. De allí, la intención de correrla de su puesto anterior.

La realidad es que, hasta el momento, “no hubo un sumario de por medio ni quejas de parte de sus compañeros”.

Mientras Villarreal se mantiene a la expectativa de cómo se resolverán los decretos, uno de ellos firmados por el intendente Fabián Cagliardi, el director del Cementerio, Leonel Gallineli, le firmó las vacaciones por 30 días.

“Pero más allá de que cinco compañeros se quejen, la verdad es que no comparten nada con ella”, concluyó O’Keeffe, priorizando la salud de su colega, quien hoy “está sin lugar en la planilla”.

Comentarios