Covid

Vacunación en Berisso: Más de 50 mil primeras dosis y alrededor de 16 mil segundas

Campaña gratuita y voluntaria.
Campaña gratuita y voluntaria.

En el marco del plan de vacunación nacional y apuntando concretamente al desarrollo en la ciudad de Berisso, desde el área de Salud de la comuna informaron que en total se superaron las 50 mil primeras dosis aplicadas y se rondan las 16 mil segundas dosis contra el Covid en el distrito.

Con estos datos numéricos se concreta -al menos en primera instancia o dosis- la inoculación pasa alrededor del 50 por ciento de la población total de Berisso, aumentando este porcentaje en lo que refiere a la población a la que se apunta.

Asimismo, señalaron que por día hay alrededor de 1200/1300 vecinos y vecinas que reciben la inmunización en las distintas postas sanitarias.

Por otro lado, hay que añadir sobre las declaraciones del gobernador Axel Kicillof en cuanto al plan Ciudades Protegidas que contempla la vacunación a la población completa de 31 municipios, por la densidad poblacional, Berisso no está incluida, ya que apunta a distritos de menor población.

Resta consignar que desde el área de Salud se trabaja en el diseño de un plan de vacunación que contempla dos postas itinerantes, con el fin de vacunar a aquellas personas en los rangos etarios para los que se abrió la demanda espontánea.

Comentarios