Rápido accionar

La comuna retira de los módulos de mercadería un aceite que está prohibido por la ANMAT

El producto en cuestión.
El producto en cuestión.

En la mañana de este martes, distintos medios regionales y nacionales informaron que se encuentra prohibida la venta y comercialización del aceite de marca LIJ, producto que venía siendo repartido por la comuna local en los módulos de mercadería de Desarrollo Social.

Ante esto, BerissoCiudad advirtió de la situación y las autoridades informaron que se sacarán las botellas de circulación.

“Pedimos también el recambio de las que nos quedaron en stock, pedimos el reemplazo, y a partir de mañana no se repartirán”, informaron desde el área de Desarrollo Social, encargada de la distribución de los alimentos.

Hay que agregar que desde la dependencia municipal precisaron que “si bien se hace mención al producto de cuatro litros, que no es el que nosotros entregamos, igual tomamos la determinación de sacarlo de circulación para quedarnos tranquilos”.

En concreto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este miércoles, a través de la publicación de la Disposición 4865/2021 en el Boletín Oficial, de una marca de aceite de girasol.

Se establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización “en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta digitales del producto rotulado: Aceite de girasol - Aceites comestibles, marca LIJ, elaborado en Bs As, Zona Norte, Bs As Aceitera FG, Reg. Establecimiento EXP N° 20578 C 1963, Reg. del Producto EXP N° 2018-12505/8 PAMS 4049-29143”.

Disposición de la ANMAT.
Disposición de la ANMAT.

Comentarios