Protesta prevista para el 16 de julio

Enfermeros de pie: "Para que la sociedad y todo el equipo de salud valore la función social que tenemos"

En pie de lucha.
En pie de lucha.
Primera línea de batalla.
Primera línea de batalla.

Luego de haber manifestado públicamente los porqué de su preocupación ante el bajo salario, los enfermeros autoconvocados de la ciudad de Berisso dieron a conocer la fecha en la que tendrá lugar una masiva manifestación.

De esta manera, anunciaron que el próximo 16 de julio llevarán a cabo un corte y protesta en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata "para reclamar el aumento salarial para enfermería".

En dicha movilización se contará con la participación de referentes de distintos hospitales de La Plata como el San Juan, el San Martín y el Hospital de Niños Sor María Ludovica, entre otros.

A su vez, señalaron que esta medida se corresponde con las propiciadas a nivel nacional y provincial, sin embargo, recalcaron que tal acción no alterará el funcionamiento normal de las instituciones ni la atención de los pacientes en las diferentes áreas.

"Nuestro reclamo es por un sueldo digno, las vacaciones pendientes y las actuales, el pase a planta de los compañeros becados y la apertura de los concursos de la Ley Nº 10471", aclararon, dando cuenta de que "enfermería está de pie y en lucha, diciendo presente para que la sociedad y todo el equipo de salud valore la función social que tenemos en el sistema sanitario".

A la espera de respuestas.
A la espera de respuestas.

Comentarios