Importante proyecto

Comedores y merenderos pelean por el proyecto "Pancita llena"

Hasta la Pantera Rosa puja por lograr el objetivo.
Hasta la Pantera Rosa puja por lograr el objetivo.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente barrial Jorgelina Retamozo se refirió a los pedidos de distintos comedores unidos a empresas con el fin de articular el proyecto “Pancitas llenas”, con el fin de que los merenderos y comedores tengan un mejor pasar.

“Fue algo que surgió de la mano de Sara Miranda, quien me invita a participar, conocimos a una señora María Luisa, Andrea, también y es un proyecto que se llama ‘Pancitas llenas’, la idea es que se haga una ley”, dijo la referente señalando que el trabajo llegó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El proyecto de ley apunta al fortalecimiento de comedores, planteando que empresas privadas puedas colaborar con estos sectores de asistencia.

“Emprender por ejemplo es un comedor antiguo. Recibimos ayuda del municipio”, indicó Retamozo, apuntando a que muchas veces “no alcanza”, entonces esta iniciativa viene a “fortalecernos”.

Esto implicaría el 0,04 por ciento de las ganancias de las empresas. De todos modos, la intención de cada referente es “que cada niño pueda comer en su casa”.

De igual manera, Jorgelina manifestó que tienen entusiasmo en que las autoridades puedas acercarse a los comedores: “Queremos conocer al intendente, que venga a que podamos contarle nuestro trabajo y experiencia. Estamos dispuestas a colaborar, estamos con las manos vacías y las mentes llenas”.

La donación de los vecinos y vecinas es de gran ayuda, con la provisión de frescos, de secos y todo lo que se puedan. Sin embargo “estamos esperando que vengan los que tienen que venir. A los concejales por ejemplo que son nuestros representantes”.

Y recordó: “Estamos acostumbradas a aquellos concejales que venían y se sentaban a la mesa con los chicos”.

“Somos un montón, de las viejas manzaneras. Estamos pensando en juntarnos, que venga Lucas (Spivak, titular del área de Desarrollo Social) y que nos escuche. Una vez vino (Ezequiel) Brizzi. Nosotras no queremos que pase solo por la comida, hay muchos chicos jóvenes. Adolescentes, personas que pueden pintar. Mujeres que pueden hacer taller de costura. Tenemos un montón de proyectos pero nos faltan ellos”, prosiguió.

Este fin de semana se juntaron referentes para filmar un videoclip para el canal América, con apoyo de la empresa de pastas Orali, que empuja.

Comentarios