Educación

Escuela Nº 3: padres preocupados por las condiciones edilicias y la falta de anuncios concretos

Ciclo lectivo trastocado.
Ciclo lectivo trastocado.

Preocupados por la situación edilicia de la Escuela Nº 3 de Berisso, ubicada en calle 16 y 165, padres de alumnos se manifestaron públicamente para llamar la atención de las autoridades y funcionarios con el objetivo de velar por los derechos de los alumnos.

En comunicación con Cadena Radial Nova, María Elisa, madre de los menores que concurren a dicha institución, señaló que “es muy peligroso que los niños y niñas ingresen a la escuela teniendo en cuenta las condiciones edilicias en las que se encuentra”.

“Es por ello que se suspendieron las clases y la respuesta de los directivos es que están a la espera de lo que se decida desde el Consejo Escolar, que aún no aparece”, enfatizó.

Lo cierto es que tanto el SUM como las galerías están cerradas “por peligro de derrumbe, describió, para luego recalcaron: “Y mi hijo que va en el turno de la mañana tenía que ingresar más tarde porque no había luz en las aulas de la planta superior”.

Por eso, “entre los padres y las madres estamos redactando una carta para enviar al Consejo Escolar, para que nos den una respuesta, porque la misma se encuentra en una completa incertidumbre”. Además, “nos avisaron que las clases no van a comenzar hasta después de las vacaciones porque son obras de gran magnitud”.

“Es muy importante que los padres se comprometan con la educación pública, porque necesitamos que nos escuchen y nos digan fechas precisas, asegurándonos que las obras van a comenzar y se van a concluir en un tiempo determinado”, añadió.

En tanto, desde el Consejo Escolar explicaron que “ya se licitó la obra por un monto de 13 millones de pesos, que en las vacaciones de invierno comienza, y que la directora está al tanto de todo”.

En respuesta a ello, María Elisa también resaltó la importancia de contar con “una educación que sea continua, porque no todo el mundo tiene acceso a las redes”. De todas formas, indicó que estarán sujetos a los anuncios de último momento, con la expectativa de que se hagan realidad.

Comentarios