Postura del Frente Renovador

Ángel Celi: "Aunque a Cagliardi no le guste, seguimos siendo parte de este espacio político"

Ángel Celi.
Ángel Celi.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el referente del Frente Renovador, Ángel Celi, habló sobre su posición dentro del Frente de Todos y aclaró que son parte de un espacio político y que no los van a correr con “chaski boom”.

“Hace más de dos años que estamos así, pero yo creo que el Frente de Todos está constituido por todas las fuerzas políticas, pero el intendente jamás nos convocó a una mesa de diálogo para hablar los temas que les interesa a la gente. Pero esto se tiene que dar intramuros, no es los medios”, comenzó diciendo a modo de introducción.

Así y en respuesta a los dichos del propio Fabián Cagliardi, Celi recalcó: “Nosotros no hicimos nada mal, y vamos a seguir haciendo más allá de todas las circunstancias o del lugar que nos toque, porque nos dedicamos a la política, hicimos y seguiremos haciéndola, caminando por la misma senda”.

“En ello, dejamos de lado algunas cuestiones que nos duelen y no hicimos pública ninguna situación; por eso, no entendemos qué es lo que le molestó al intendente que, a mi parecer, no entendió lo que es una coalición política. Porque no sabe lo que es diálogo, lo que es consensuar, cuando nosotros nos portamos súper bien en todas las instancias, en las PASO, en las generales, y durante todo este proceso hasta el día de hoy”, disparó.

“Frustración”, fue la palabra utilizada por el conductor del Frente Renovador quien, junto a su espacio “al otro día de la interna” ya sintió el “distanciamiento, con actitudes desagradables mediante”.

Sin embargo, “si esperaban que ante la falta de un lugar en el Ejecutivo no hagamos nada se equivocan, porque con o sin cargo seguimos trabajando”, aclaró.

De todas formas, como fuerza política “sabemos que tenemos que tener la integración, pero si eso no se da tendremos que pedir las PASO", algo que ya se le pidió a Sergio Massa, “para competir de manera saludable”.

Por otro lado, y remitiéndose a la conservación de su identidad aclaró que “si la unidad significa obsecuencia no nos va a encontrar, sí con el consenso”. Y, en definitiva, “son ellos quienes decidieron corrernos”.

Amén de ello, comentó que ciertos espacios sí se solidarizaron con ante la negativa de Cagliardi, que no necesariamente pertenecen al Concejo, como así tampoco Juan Ignacio Mincarelli o Ramón Garaza, “quienes en el fondo están pensando lo mismo que nosotros, es decir, la falta de diálogo y consenso”.

Lo cierto es que a días de conformar la lista oficial, el Frente Renovador se mantiene a la expectativa de lo que sucede en Nación, lo cual dista mucho de la realidad que atañe al plano local “porque el intendente no entendió qué es la integración”.

“Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer, y aunque a Cagliardi no le guste seguimos siendo parte de este espacio político”, reafirmó, descartando también la posibilidad de presentarse como candidato “porque tengo a Agustín (Celi, concejal del FR), y dentro del espacio a más de un compañero o compañera que lo puede llevar muy bien”.

“Si vamos a ir a la elección lo haremos como corresponde. Y si nos habilitan la interna nos quedaremos con la lista”, cerró.

Comentarios