Canción emblemática

Buscan que "Tierra de Inmigrantes" sea Patrimonio Cultural y que una calle de Barrio Obrero se llame Jorge Alácano

Jorge Alácano.
Jorge Alácano.
Los pedidos.
Los pedidos.

Familiares, amigos, vecinos, seres queridos y admiradores del artista berissense Jorge Alácano están llevando a cabo un proyecto con el fin de que la canción “Tierra de Inmigrantes” sea declarada patrimonio cultural y escuchada en casa encuentro festivo en Berisso.

De igual manera, también se solicita que la manzana 12 de Barrio Obrero lleve el nombre del difunto cantautor, ya que es su lugar de origen e identidad, esas calles del tradicional barrio de Berisso.

Sus hijos Patricia, Viviana y Diego, junto con vecinos, entre ellos José Quevedo, promueven la firma de un petitorio que avale los proyectos que serán presentados tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.

“Sería un honor y una alegría que se pueda cumplir. Él nació y se crio en Barrio Obrero, que pueda tener su calle. Y si la canción llegara a ser Patrimonio sería un honor porque la compuso con mucho amor hace años, ganó un concurso y fue cantada en la Fiesta del Inmigrante cuando se hacía en el Hogar Social. Sería hermoso que se lo reconozca un poquito más, él fue ciudadano ilustre”, marcó Pato ante este medio.

Quienes quieran aportar su granito de arena con su firma pueden contactar a sus hijos a través de las redes sociales.

Comentarios