De cara al cierre de listas

"Vecinos Unidos" confirmó adhesión a la línea santillista de Juntos por el Cambio

Paulinho Ferreira.
Paulinho Ferreira.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el referente de “Vecinos Unidos”, Paulinho Ferreira, habló del trabajo en los barrios y opinó sobre el entramado político previo al cierre de listas.

“No pasan dos o tres días sin que los vecinos nos pidan algún tipo de asesoría, porque lo primero que tiene que tener la gente es información y eso no siempre ocurre. Además, no hay soluciones de manera inmediata”, comenzó diciendo en base a su labor cotidiana.

A los pocos días de arrancar la nueva gestión, “el área que era una coordinación, la fusionaron con casa de tierra y se transformó en una Secretaría, lo que da la oportunidad de trabajar de una manera más articulada”, enfatizó.

De todas formas, consideró que “cualquier cosa que se haga tiene que tener una continuidad, y el que sigue tiene que valorar el trabajo previo”.

En base a “Vecinos Unidos”, espacio que lidera junto a Lorena Rusillo, comentó: “A nosotros nos llega por una afinidad en la forma de hacer política. Y si bien tenemos la agrupación ‘Barrios Unidos’ lo que hacemos es sumar la perspectiva barrial, a través del contacto directo con los vecinos y colaborando con las necesidades”.

Y, si bien no tienen un partido armado, aclaró que están dentro de Juntos por el Cambio, “donde hemos participado de todas las reuniones a las que nos han convocado, con todos los espacios, mediante charlas abiertas y activas”. Pero la línea del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, es la que siguen.

Más allá de eso, piensa que sería muy importante que dentro de Juntos por el Cambio esté la posibilidad de una interna; sin embargo, señaló que no es el momento de que Jorge Nedela se presente “para que el juego se abra a otros referentes y sumar espacios. Si tomamos una lista de unidad encabezada por el radicalismo quedaríamos cortos”.

“Nosotros queremos sumar, pero desde un lugar en donde se nos reconozca”, cerró, solicitando la transparencia con la gente.

Comentarios