Datos actualizados

Cerca de 78 mil vecinos ya recibieron al menos una dosis contra el Covid y llegaron segundos componentes de Sputnik

Campaña gratuita y voluntaria.
Campaña gratuita y voluntaria.

En el marco del avance del plan de vacunación a nivel provincial, la ciudad de Berisso avanza en su esquema, con algunas novedades y actualizando datos.

De acuerdos a las cifras oficiales informadas por el área de Salud, son 60137 vecinos y vecinas los que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid; y 17086 aquellos que cuentan con segundas dosis. De esta manera, se hace un total de 77223 aplicaciones.

Una de las novedades es que “llegaron cerca de mil dosis del segundo componente de la Sputnik V que van a estar aplicándose esta semana”, confirmó el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga a este medio.

Hay que agregar además que se están esperando nuevas dosis de AstraZeneca con el fin de completar esquemas de esta inmunización. Mientras que en el caso de la Sinopharm “hay y no tenemos problemas para segundas dosis que en estos días se van a estar completando”.

Desde el área manifestaron la necesidad de reforzar la convocatoria para mayores de 35 años “que se acerquen para recibir su primera dosis. No tienen que esperar turno”.

Otro dato para agregar es que desde este lunes 19 de julio se abre la posta de testeos en la Clínica Mosconi: “Es abierto a la comunidad para el que tiene o no obra social. Un pasito más en conjunto entre el Estado y la atención primaria para los ciudadanos de Berisso”.

Por último, cabe destacar que desde el fin de semana próximo la comuna saldrá a vacunar en territorio contra Covid, con lugares a confirmar.

Comentarios