Santa Teresita

Marotte y el ProCreAr: "Todo lo que se pueda decir suena como excusa porque en sí hay que terminarlo y se acabó"

Los mojones, so riesgo de ser sepultados por los pastos.
Los mojones, so riesgo de ser sepultados por los pastos.

En entrevista con BerissoCiudad, el subsecretario de Tierra Hábitat y Vivienda municipal. Gabriel Marotte, contextualizó la problemática que involucra a los vecinos preadjudicados del ProCreAr en el barrio Santa Teresita, solidarizándose públicamente con la causa.

“Desde el principio de la gestión nos pusimos a disposición desde un primer momento, poniendo todo lo que teníamos que poner para que esta bendita obra se termine lo más rápido posible, incluso retomando obras que ya habían finalizado y volvieron atrás por la vandalización del espacio”, puntualizó el funcionario.

Sin embargo, reconoció que “todo lo que se pueda decir suena como excusa porque en sí hay que terminarlo y se acabó, y pedirles a los vecinos que nos entiendan está fuera de lugar. Pero hay cuestiones, como lo es la válvula que no se pudo cambiar por la importación, no se pueden obviar”. Sin embargo, señaló que “esa válvula ya está y en los próximos días se va a colocar”.

Ahora, “si uno se pone del lado de ellos, es lógico el enojo en el marco de una espera que lleva ocho años sin respuestas”, acentuó. “Pero yo voy a cargar, durante todo lo que dure la gestión, el haber dicho que la obra se terminaba en un día específico que no se pudo cumplir”, reconoció.

Y completó: “Esta es la realidad que hoy tenemos desde el Municipio, y si no alcanza lo único que resta es pedirle disculpas”.

Por otra parte, Marotte indicó que gracias a la intervención “el Banco entendió que ya se pueden presentar las carpetas de las obras que se van a llevar adelante, las cuales ya fueron enviadas para su revisión y aprobación. Cosa que antes no pasaba”.

De todas formas, insistió en la idea de que “la atención a los frentistas siempre está, y lo único que resta por parte de nosotros es hacerlo”.

Comentarios