Directora de Niñez y Adolescencia

Eugenia Ordichuk: "Soy cagliardista y soy una soldado"

Eugenia Ordichuk en el aire de la 88.5.
Eugenia Ordichuk en el aire de la 88.5.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la directora de Niñez y Adolescencia municipal, Eugenia Ordichuk, se refirió al panorama local y las labores que ejecutan desde dicho espacio.

Tras recorrer La Franja y otros sectores para responder a la demanda de los vecinos, fue el mismo intendente quien le propuso ocupar el lugar de Ana Pedrosa en la Dirección de Niñez y Adolescencia, donde se cuenta con una gran articulación entre todas las áreas.

Ejemplo que se vio con el caso de los niños que fueron asistidos en la calle Nueva York por aviso de los vecinos. Un hecho que tuvo visibilidad en toda la región y contó con la intervención inmediata del área de Niñez y Adolescencia, “ya que ante cualquier caso en los que se involucre a menores pido un informe urgente de parte de las comisarías locales”, mencionó la funcionaria.

Seguidamente, y haciendo hincapié en este suceso en particular, la funcionaria señaló: “Allí estuve desde un primer momento. El caso es muy complejo y ahora está a disposición del fiscal; pero los nenes están a la guarda de su abuela materna. Sin embargo, cotidianamente visitamos el domicilio y escuchamos a los menores”.

Aún sin venir de la política, el armado de listas para formar parte del legislativo es una cuestión vigente a la que Ordichuk no esquivó “porque soy cagliardista y soy una soldado. Creo que funciono bien en el lugar donde estoy, pero si él considera que tengo que estar en otro ámbito, estoy a disposición”.

Pero retomando su labor en la casona de calle 166 entre 8 y 9, aprovechó la oportunidad para destacar a Ana Pedrosa como fundadora de este proyecto, “la cual se desempeñó de una manera maravillosa con un equipo que se mantiene hasta hoy en día”.

Con respecto a la posibilidad de contar con un hogar de abrigo, “que es un anhelo”, reconoció que es un espacio fundamental. Pero más allá de eso, señaló que a la fecha trabajan con una red provincial mediante la cual se lanzó una nueva disposición donde se contempla los padrinazgos responsables de menores entre 10 y 16 años, y ya está el link para aquellos que quieran colaborar.

Sobre el final de la nota, remarcó el rol de los funcionarios en la gestión actual donde la integración es una característica “que involucra a todos”.

Comentarios