Año electoral

Elizabeth Franchi: "Si Jorge Nedela es elegido yo voy a estar atrás de él como lo hice siempre"

Elizabeth Franchi.
Elizabeth Franchi.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la exconsejera escolar de Juntos por el Cambio Elizabeth Franchi, habló sobre las marcas de la actual gestión y la integración de la Unión Cívica Radical, afianzando su adhesión al exintendente Jorge Nedela.

En principio, sentó postura sobre el Fondo de Financiamiento Educativo, al opinar que es “desagradable mezclar la política con la educación como lo están haciendo”.

Algo que, según su visión, se refleja en el anuncio de obras “sobrevaluadas” o que “ya fueron realizadas en la anterior gestión”.

Si bien la pandemia fue una circunstancia que determinó el accionar del Gobierno, marcó que ellos como UCR trabajaron todo el año y consideró que el oficialismo desaprovechó el tiempo “porque hoy hay que hacer todo a las apuradas y se ven las falencias con la incorporación de los alumnos a las aulas”.

Con 55 edificios y 75 establecimientos por atender, respondió a la consulta por la Escuela Agraria, “la cual quedó desmantelada a pesar de las intervenciones”, y desmintió la exigencia de seguridad en el predio “porque lo que hicieron fue tirarnos las llaves y hubo una organización para hacernos quedar mal”.

Corriéndose al ámbito político partidario, señaló que en marzo “la oposición se fortaleció”, y luego un grupo de correligionarios “nos ocupamos de llevar a Jorge Nedela a la presidencia del Comité”.

En base a la figura del edil Matías Nanni, opinó que “es un gran candidato”, mientras que Nedela sería un buen partido para el 2023 “quien se tiene que ocupar y dirigir el futuro espacio”.

De todas formas, no descartó la posibilidad de ser concejal a la que evaluó como “una linda propuesta”, pero indicó que no se define “como un soldado, porque siempre estuve donde quise”.

Así, y de darse dicha oportunidad, dijo que “seguiría trabajando como lo hice durante toda la pandemia junto con los concejales, en equipo, como lo viene haciendo la oposición a pesar de que sus proyectos no hayan sido visibilizados”.

Igualmente consideró que dentro de la UCR “todas las mujeres son buenas y han hecho una muy buena labor”. Y lo mismo con Nedela “que tuvo un desempeño destacable”.

“Si Jorge Nedela es elegido por todosy yo voy a estar atrás de él como lo hice siempre”, concluyó la consejera escolar con mandato cumplido. 

Comentarios