Cautelar vigente

Pachan y la constatación in situ: "Si mañana hay un poste más se va a obligar a que lo saquen, no puede tocar nada"

Intervención en el Parque Cívico (imagen de archivo).
Intervención en el Parque Cívico (imagen de archivo).

Durante las últimas horas, desde la estructura legal que contiene la continuidad del caso Pachan, a través de la abogada Daniela Goga, se dieron a conocer algunos avances en la causa.

Las novedades comprenden, por un lado, que la comuna había solicitado “que el recurso intentado sea concedido con efecto suspensivo, lo que permitiría poder seguir llevando adelante la obra, mientras se sustancia el amparo” ante lo que la Justicia se lo denegó, “ratificando el efecto devolutivo del mismo”, expuso la letrada.

Por otro lado, “se realizó, a través del Juzgado de Paz de Berisso un acta de constatación in situ del estado de la obra, lo que nos va a permitir verificar que efectivamente se esté cumpliendo la medida y no se avance en la construcción”.

Hay que agregar que de acuerdo a rumores, la intención sería ir avanzando en este marco de pronunciamiento de la justicia. Frente a esto, la abogada recalcó que “la medida cautelar sigue vigente y no pueden realizar la obra. El expediente está en la Cámara y es un expediente de 400 hojas. La obra no puede comenzar porque el amparo está vigente”.

“Si empiezan con las obras están en desobediencia y no les es favorable”, agregó Goga y ejemplificó: “Si mañana hay un poste más se va a obligar a que lo saquen, no puede tocar nada”.

De acuerdo al informe por parte de la comuna, hay un avance del 93 por ciento y del informe in situ habría faltante en piso, conexiones de luz y medidores o detalles.

Comentarios