Abiertos al diálogo pero dispuestos a la interna

Kondratzky: "Todo el mundo quiere ser, pero ¿por qué no miramos a futuro?"

Gabriel Kondratzky, primer precandidato a concejal.
Gabriel Kondratzky, primer precandidato a concejal.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente de Evolución y precandidato a primer concejal de la lista “oficial” de la UCR, Gabriel Kondratzky, describió los pormenores que llevaron a presentar una nómina propia, sin perder las esperanzas de llegar a un acuerdo con el resto de la oposición.

“Desde el espacio de Evolución que ha ganado la interna partidaria hace dos meses, ampliamente, creíamos que teníamos que llevar el primer candidato a concejal, pero siempre abiertos al diálogo. No pudimos llegar a un acuerdo, y llegado el momento, nos informaron que había una segunda conformada por los jóvenes, con quienes por ahora no tuve más diálogo”, explicó.

Amén de ello, recalcó: “Estuvimos y estamos abiertos al diálogo, pero nuestra lista es muy completa”.

Con respecto a la figura de Jorge Nedela, mencionó su previo acompañamiento por ser una de las personas más representativas del espacio “y siempre dejamos en claro que, de presentarse la posibilidad, estábamos de acuerdo con que él sea el primer concejal, pero no se dio así y ahora lo que queda es mirar para adelante. Hemos hecho la tarea y ahora no es el momento de Kondratzky, sino de todos los que la integran”.

En cuanto a la juventud, se mostró en modo conciliador, invitando a quienes hoy son oposición a que actúen “dando los debates como corresponde y respetando a aquellos que nos votaron y nos pusieron en este lugar. Y hay un montón de cualidades que tienen los chicos que nosotros no”.

Sin embargo, en relación otros los concejales, como lo es Mariela Méndez quien hoy se encuentra en el puesto seis, tres arriba de Nedela, como candidata a diputada., Kondratzky se limitó a decir que él no participó en las reuniones generales, “pero a veces la política es injusta y pasan estas cosas”.

De todas formas, y más allá de las idas y vueltas “la esperanza de la unidad se mantiene” hasta hoy a las 23.59 horas, entendiendo que del otro lado “hay gente joven que quizás no tiene la experiencia necesaria en el armado”.

“Hoy el único que está festejando es el intendente Fabián Cagliardi”, comentó debido a la disidencia que caracteriza a su sector; de todas formas recalcó que “acá vamos a estar todos juntos”.

“Tenemos que ser inteligentes y lo que se pide es la renovación verdadera, porque todo el mundo quiere ser, pero ¿por qué no miramos a futuro?”, concluyó.

Comentarios