Análisis de la actualidad

Alí sobre la situación de los petroleros: "Los mismos problemas de salario, de condiciones de laburo, de formas. No cambió nada"

Foto de archivo
Foto de archivo

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el referente de los petroleros por la lista Verde, Héctor “Turco” Alí hizo mención a distintos aspectos de la actualidad en el marco de la vida gremial, laboral y electoral. 

En cuanto a la realidad de los trabajadores, Alí manifestó que “estamos en una situación compleja. No estamos ajenos a lo qué pasó en el mundo”. 

En referencia a lo laboral indicó qué hay una continuidad de problemas: “en el 2016 con Palito (Acosta) habíamos tomado la decisión de no estar con el compañero (Ramón) Garaza y formamos una lista donde lo hemos enfrentado y hoy seguimos teniendo los mismos problemas”. 

“Los mismos problemas de salario, de condiciones de laburo, formas con las que no hemos estado de acuerdo y no cambió nada” marcó el referente. 

Y se explayó en lo que hace al impacto salarial: “en pandemia el haber descontado el 40 por ciento a compañeros sobre todo a emprendimientos fue una decisión complicada y se podría haber resuelto como lo resolvieron muchos gremios”. 

“Sabíamos la complejidad que tenía YPF pero políticamente se podría haber resuelto. Hoy por hoy seguimos teniendo problemas con compañeros y tenemos amenazas por pensar distinto” aseveró el Turco. 

Por la compensación salarial y el resultado de los acuerdos, Garaza manifestaba en su momento la satisfacción sin embargo para Alí “hubo problemas como en todo el país, pero tiene que ver la política y la mala gestión gremial porque en ningún lugar  descontaron un peso. YPF nunca dejó de producir y lo hemos hablado con Fabián de que había que intervenir” dijo remarcando que al personal de la empresa no se le descontó pero si a trabajadores de emprendimientos añadiendo que “Fue una falla política y gremial”. 

Asimismo, apuntó contra la inacción del edil Alejandro Paulenko: “no tuvo ningún tipo de solución. Hemos hecho cuestiones sabiendo que íbamos a tener poco oído para hacer llegar el reclamo pero hicimos acciones para que llegue”. 

En cuanto a la intervención del intendente Fabián Cagliardi, marcó que tomó el tema pero no amplió en cuanto a acciones. 

Por otro lado, por el nombramiento de Paulenko como candidato en tercer lugar a concejal junto a otras figuras: “da un poco de bronca porque sigue predominando el poder. El compañero, con todo respeto, me parece que es mucho. Lista de 13 o 14 compañeros y compañeras. Siguen tomando esa vieja forma de tomar el poder y no ceder nada” postulando la falta de intervención del edil en la defensa de los trabajadores a través de su rol y marcando que “El compañero Ramón y Alejandro hoy no representan a nadie”. y celebró la oportunidad de Paola Ovejero

 

Comentarios