Rumbo a las PASO

Mariela Mendez: "Me gustaría un radicalismo fuerte, unido y renovado"

Mariela Mendez, precandidata a diputada provincial.
Mariela Mendez, precandidata a diputada provincial.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la precandidata a diputada provincial y referente radical local, Mariela Méndez, habló sobre su postulación y los nuevos desafíos.

En principio agradeció a las autoridades por la oportunidad de brindarle el sexto lugar en la lista “fruto de la militancia y un recorrido previo”, señalando que lo suyo, más que nada, “fue una participación de la tercera sección”.

En cuanto a la figura de Carlos Bonino y las visitas de este referente radical a nuestra ciudad, mencionó: “Venimos trabajando con él incluso antes de la interna, donde no llegamos al resultado esperado, pero eso no quiere decir que hayamos abandonado la militancia”.

Seguidamente y ante el planteo del lugar que le tocó a Jorge Nedela, más precisamente el noveno, consideró que “esas son circunstancias, pero hasta último momento uno no sabe dónde va a estar”.

Retomando el ámbito local, Mendez explicó que en los últimos meses se trabajó “por la renovación y por volver a la horizontalidad”; de allí su decisión de apoyar a Matías Nanni quien seguiría las mismas ideas.

Situación que ejemplificó con las internas, “donde era necesario llevar adelante este debate, pero se arregló para pasar el momento. La posibilidad del diálogo existe, pero no siempre se concreta”.

Y, como dejó entrever, más allá del respeto o cordialidad que tenga con Nedela, se dio un quiebre que “no tiene que ver con la persona, sino con la política y funciones dentro del Comité”.

“Y cuando hablamos de renovación no nos circunscribimos a un rango etario”, aclaró, y resaltó que “Jorge ha llegado a una intendencia en Berisso y después de eso está para ocupar mejores cargos”.

“Uno cuando quiere aunar tiene que ir con la verdad, y si quiere llegar a un acuerdo tiene que sentarse y decir verdaderamente lo que quiere”, destacó.

Por último, aseveró que como oposición “uno tiene que tener la medida justa, llevando la pandemia lo mejor posible pero, a su vez, haciendo que la ciudad funcione. Algo que para mi gusto se dio de manera impecable”.

Ocupando el sexto puesto en Provincia, “se pueden dar grandes beneficios para la ciudad, porque nos lleva a un lugar de intercambio. Y a mí me gustaría un radicalismo fuerte, unido, renovado, por un futuro mejor”.

Comentarios