Precandidata a consejera escolar

Paola Ovejero: "No es lo que los funcionarios quieren, sino lo que la comunidad necesita"

Paola Ovejero.
Paola Ovejero.

Con una vasta experiencia en La Franja y una dedicada gestión en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, Paola Ovejero, comentó que en esa zona, muchas veces relegada, “hoy tenemos la posibilidad de generar actividades de todo tipo, a través de articulaciones con direcciones y secretarías, para que los vecinos se sientan parte, que es uno de nuestros principales objetivos. Y por suerte el intendente nos da la posibilidad de generar un sentido de pertenencia”.

En la búsqueda de un sentido de pertenencia, los trabajos abordados, detalló que “van ofreciendo una organización, vinculaciones y aperturas con los otros; y de acuerdo a las necesidades planteamos estrategias para fortalecer la educación”.

Funciones que llevaron a un reconocimiento no sólo de la sociedad, sino también del Ejecutivo para convocarla como precandidata a consejera escolar. Lugar que compartirá con la actual presidenta del Consejo, María Inés García, “de la que me gusta muchísimo el perfil que tiene, y eso es lo que me ayudó a decidirme, porque es una persona que tiene una mirada igual que la mía”.

A la hora de trabajar en conjunto, señaló la lógica de observar el “qué” se hizo, “qué se está haciendo y cuáles son las prioridades, garantizando la continuidad y resolviendo los inconvenientes que tienen los vecinos”.

Por último, planteó que más allá de las discusiones que se dan en todos los ámbitos, “siempre se tiene que llegar a un acuerdo, y no es lo que los funcionarios o quienes están en la gestión quieren, sino lo que la comunidad necesita. Yo me paro en esa vereda”.

Comentarios