Rumbo a las PASO

Elsa Lara: "El funcionario es un empleado del que lo votó"

Elsa Lara, precandidata a diputada provincial por el Frente Vamos con Vos.
Elsa Lara, precandidata a diputada provincial por el Frente Vamos con Vos.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la precandidata a diputada en el sexto lugar en el frente "Vamos con Vos", alineada a la figura de Florencio Randazzo, Elsa Lara, se refirió a la situación por la que actualmente atraviesa la política, invitando a abrir el juego para incluir a las diversas instituciones y a los jóvenes que quieren participar.

"Somos peronistas y vamos a seguir siendo peronistas", fue la frase con la que inició la entrevista, dando a entender que más allá de la ideología no está conforme con la actual gestión, "y a nivel nacional, provincial y local lo que no me gusta es la precarización del trabajo, porque eso es repartir pobreza y esta no es una característica del peronismo".

"Esto es en lo que más disiento, porque no se puede tener un país con planes", acotó, "señalando el abuso que se ve, por ejemplo, con la gente de las cooperativas que por mes cobran 8 mil pesos".

Pero en sí, lo que más le preocupa es "el abuso" y el "acallamiento" de aquellos que no dicen, "ya que el peronismo no vino a repartir miseria, sino a dignificar al ser humano".

Además, "tenemos que entender que cuando el pueblo te da un voto tenés que responder al electorado, porque el funcionario es un empleado del que lo votó. Es muy grande la responsabilidad", advirtió.

Recordado su acompañamiento a las manzaneras desde fines de los años 90, mencionó que los logros se dieron gracias al trabajo en territorio "donde ellas siempre estuvieron presentes y dispuestas. Y esa fuerza quedó en su gen".

Batallas que, según su experiencia, se llevan adelante "poniéndose en el lugar del otro, porque va mucho más allá de la bolsa de comida".

De todas formas, consideró que "no está todo perdido, ya que hay valores que se pueden rescatar, y en este momento hay una franja de 25 a 50 años que tienen fuerza para transformar todo, con ganas de hacer, pero hay que darles el espacio para ello".

Sobre el final, aseguró que actualmente "hay mucha gente decepcionada por la miseria, la falta de trabajo, y todas las condiciones están dadas para definir a través de la herramienta del voto, sin eufemismo".

Comentarios