Reunión con autoridades del Concejo

Vecinos contaminados y un trabajo para poner fin al nocivo accionar de Copetro

En pie de lucha (foto de archivo).
En pie de lucha (foto de archivo).

Tras haber participado de la reunión en el Concejo Deliberante para abordar la problemática vinculada a la empresa Coopetro, la referente del grupo de ambientalistas locales, Julieta Kolac, brindó detalles sobre lo tratado, destacando el avance que esto genera a la hora de buscar una solución para todos los vecinos de Berisso.

Al respecto, recordó que hace dos años se conformó la asamblea de Vecinos Contaminados Berisso Ensenada y La Plata, para llevar adelante la lucha ante Copetro, donde todos los días "somos decenas de personas las que nos empapamos en el tema, con el apoyo de parte de referentes de Barrio Campamento que nos dejaron parte de su legado para no empezar de cero".

En lo que hace al recorrido previo, mencionó que pudieron concretar audiencias con autoridades de Puerto La Plata y de la OPDS, y los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi, "pero en sí, esta oportunidad de ser escuchados por el Concejo es algo favorable, porque lo que venimos padeciendo desde hace cuarenta años es calamitoso; algo que en los últimos años se intensificó".

Al estar empapados en el tema, "exigimos que las autoridades intervengan, pero también les damos una mano, porque entendemos que quizás el funcionario no cuente con los detalles que nosotros tenemos".

Por otro lado, Kolac informó que hace un año desde Nación de envió un medidor de aire "muy sofisticado, para que el Municipio pueda tener sus propios datos, sin depender del OPDS, que es un organismo corrupto". Pero, "lamentablemente aún no se instaló por cuestiones burocráticas".

De todas formas, en esta instancia en particular, "se hizo un pantallazo general de dónde están los focos de mayor contaminación, de la producción de Coopetro, además de diversas propuestas de cómo podría llegar a solucionarse ese asunto".

Comentarios