Elecciones 2021

Luna: "No nos podemos dar el lujo de llenar la ciudad de afiches cuando tenemos más de 430 fallecidos"

Darío Luna.
Darío Luna.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el precandidato a concejal por Juntos, Darío Luna, se refirió a la situación que atañe a la política local y la resolución de una sola lista gracias a la unión de sus compañeros.

Tras haber participado en diversas reuniones, y puntualmente en la última de ellas, comentó que el resultado de las misma estuvo enfocado en hacer "una campaña donde se escuche al vecino, porque estamos en un tiempo donde la sociedad no se puede dar el lujo de escuchar a los candidatos reiterando pedidos, proyectos o buenas intenciones".

"No nos podemos dar el lujo de llenar la ciudad de afiches cuando tenemos más de 430 fallecidos", señaló, para luego dar cuenta que "por eso tenemos que hacer una campaña más sincera y prudente, por aquellas familias que al día de hoy están destruidas".

Pero recordando su desempeño como consejero escolar, destacó la actitud de trabajo "en forma conjunta y, en nuestra gestión, no sólo hicimos el reglamento para todo el Consejo sino que también conseguimos la titularización de más de cincuenta trabajadores que nadie había pedido en la anterior".

Lo mismo con su tarea dentro del Honorable Concejo Deliberante, donde elaboró proyectos vinculados a las alarmas vecinales y la visibilización de la violencia contra la mujer trayendo a Berisso la "Ley Micaela" que fue sancionada por unanimidad.

Posición que se revierte, según su visión, ante el decir de ciertos funcionarios que sólo están para cumplir, pero que no accionan ante tales demandas.

En cuanto a la disputa con la aprobación del proyecto Pachan Food, puso en duda varias cuestiones como las personas que firmaron, el tiempo de creación de la empresa privada "que tenía 20 días desde su creación y donde la primera obra cuesta siete millones de pesos".

Ante esto, aclaró que se inició una demanda donde se plantea una "situación irregular, porque el rechazo de la oposición fue unánime, sobre todo por los privilegios que se le daban en el primer proyecto".

En respuesta a la neutralidad que mantuvo el exintendente y actual presidente de la UCR, Jorge Nedela, opinó: "A mí me parece que intervino y habló lo que tuvo que hablar. Tenemos pensamientos distintos, pero obró como lo tiene que hacer un dirigente, dejando libre ambas posturas. Dirimió todo en las listas, y por no optar ni por uno ni por otro se mantuvo distante".

Por último, habló de los pormenores que llevaron al armado de una lista única en el PRO y mencionó que "si en cada encuentro cada sector expresaba su pensamiento, llegó un momento en que nos teníamos que poner de acuerdo y fue allí cuando comenzó a surgir la apetencia personal".

De todas formas, recalcó que el armado final al que adhiere "está conformado por gente nueva que tiene un gran liderazgo y se ha enamorado de una forma de hacer política donde no se promete nada que no se pueda cumplir".

"Nuestra lista está compuesta por hombres y mujeres que no están viciadas por la vieja política. Por eso pedimos el voto de los vecinos porque estamos convencidos que en estas elecciones se juega mucho en este país", concluyó  el referente de la CC-ARI local.

Comentarios