Arte

Alejo Benítez obtuvo el primer puesto en la categoría PCD de los Juegos Bonaerenses

En plena tarea.
En plena tarea.
La obra ganadora.
La obra ganadora.

Una vez más, Alejo Benítez es noticia en Berisso. El joven coterráneo rompe barreras, supera obstáculos, tiene tiempo de mirar a la necesidad de los otros y -como si eso fuera poco- gana primeros puestos.

Acompañado muy de cerca por su familia, Ale se animó otra vez a participar de los Juegos Bonaerenses, en esta caso, en arte.

“En este contexto de pandemia, surgió la posibilidad de anotarlo en los torneos ,de forma virtual, yo vi la publicación en la página del municipio”, comenzó detallando su mamá, quien lo apoya en cada desafío, travesía o estímulo de superación.

Los tiempos difíciles fueron aprovechados para el joven: “Es que a Alejo le gusta dibujar, siempre lo hizo, pero más ahora que pasa tanto tiempo en casa, sin poder salir por su patología de riesgo frente al Covid”, acotó Fernanda, añadiendo que él próximo lunes Ale tendrá la dosis de vacuna, tantas veces pedida por sus familiares.

En la categoría PCD de los Juegos Bonaerenses y luego de la apreciación de numerosas obras de arte, los jurados señalaron a la de Alejo Benítez como la ganadora.

“Cuando me llegó la devolución del jurado festejaba, quería que lo arenguemos. Le contó a los familiares, a aquellos que no ve les, mandó mensajes. Está contentísimo”, cerró con emoción Fernanda.

Alejo Benítez.
Alejo Benítez.

Comentarios