En marcha

Curso para mozos sobre la aplicación del protocolo Covid

Instancia de formación.
Instancia de formación.

La Municipalidad de Berisso informó que se encuentra en marcha el Curso para Mozos y Camareras Nivel Inicial sobre la aplicación del protocolo Covid, iniciativa que lleva adelante la Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica y Pastelera de La Plata y zonas de Influencias.

La capacitación, que cuenta con una carga horaria de dos módulos, dividido en dos jornadas de tres horas, busca que los alumnos incorporen técnicas para un servicio de salón profesional, como así también la capacidad intelectual y cognitiva para solucionar, definir y priorizar situaciones en el desarrollo operativo.

A través de la formación, los aspirantes podrán formarse con la incorporación de nuevas herramientas, permitiéndoles el ingreso, continuidad y permanencia en el sector gastronómico.

Cabe aclarar que, para ser parte del Curso, los asistentes no requieren experiencia previa y sin límites de edad, con estudios primarios completos.

Es importante resaltar que, en virtud de la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia, el contenido del Curso se adaptó de acuerdo a las necesidades actuales anexando las normas dispuestas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, relacionadas con el protocolo de Higiene y Seguridad para los establecimientos gastronómicos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe recordar que las instancias de formación se encuentran enmarcadas en un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Municipio y la Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica y Pastelera de La Plata.

Las autoridades coincidieron en la importancia de estas jornadas de formación gratuitas, en el marco de la emergencia sanitaria actual, y al mismo tiempo para mejorar los desempeños de trabajo de cada establecimiento.

Comentarios