Concejo Deliberante

La demanda vecinal: la realidad en más de 113 expedientes

Séptima sesión.
Séptima sesión.

Este miércoles 11 de agosto se llevó a cabo la séptima sesión a cargo del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, donde la mayor parte de los expedientes tratados tienen que ver con las problemáticas vigentes en el distrito.

Los cortes de luz, el cambio de postes, la luminaria, las calles anegadas, las zanjas, pozos y la inundación de las diversas arterias fueron los ejes centrales de las 14 páginas del Orden del Día.

En esta oportunidad no se contó con la presencia de todo el cuerpo deliberativo, con la ausencia de la titular del cuerpo Vanesa Queyffer, quien se ausentó por cuestiones de salud, motivo por el cual la sesión fue presidida por el concejal Darío Luna.

Tampoco participaron algunos concejales de la oposición como Claudio Topich, Pablo Swar y Mariela Cincotta

Además de lo planteado, referido a la demanda de la comuna en servicios básicos, uno de los temas fue  el artamiento del actual director de Defensa Civil, Roberto Scafati.

Para ello, tomó la palabra la concejal de Juntos por el Cambio, Antonella Villa Chiodo, quien dijo que "esto surgió a raíz de una denuncia del 6 de julio, donde se mencionan hechos de violencia sexual, psicólogica hacía una trabajadora. Además de hostigamientos desde su ejercicio como funcionario. Por eso, decidimos presentar este pedido tendiendo en cuenta que ya hemos pasado situaciones similares".

Con esto, según la edil, también se buscará fomentar "la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Y tengo entendido que en la labor panlamentaria se ha hablado del tema, porque sabemos las consecuencias que esto trae aparejado".

Seguidamente Agustín Celi habló de la obra en calle 123 de 18 a 21 "donde se hizo la licitación de la misma, pero lo que nos llamó la atención fue que la empresa agarró sus cosas y se fue.

"Estaría bueno que se pueda contestar este pedido de informe porque de no hacerlo la relación con el vecino se nos hace cada vez más difícil", recalcó, solicitando que -si se llevó a cabo- "el Ejecutivo responda qué empresa tuvo la adjudicación y el monto, si la empresa recibió una suma y en el caso de ser así que se diga, y qué acciones administrativas se han realizado para complementarla".

A lo que Silvina Di Renta sumó: "Esperemos que haya una respuesta por parte del Ejecutivo, porque creemos que ya se depositaron los montos".

Por otro lado, Celi planteó la construcción de subestación eléctrica, "que nos llevará a solucionar los cortes de luz y la pérdida de electrodomésticos, porque así como Edelap lo pudo hacer en Bavio también lo puede hacer en nuestra ciudad".

Ante ello, Alejandro Paulenko contestó: "El intendente manifestó que los cortes de los últimos tiempos se deben a qué se está trabajando en un plan de inversión. Se están cambiando transformadores, aumentando las potencias de los mismos".

Pero adhiriendo a las palabras de Celi, Leandro Nedela destacó que los últimos cortes y la explosión de los transformadores se deben a la gran demanda y la necesidad de los frentistas.

Así y sin debates de por medios, finalizó una sesión que, a pesar de tener el orden del día más largo, se solucionó en media hora.

Comentarios