Barrios a pleno festejo

Día de la Niñez: un domingo de sol lleno de sonrisas

Hermosa jornada.
Hermosa jornada.

Este domingo 22 de agosto, referentes de diversos puntos de la ciudad llevaron adelante el tan esperado festejo por el Día de la Niñez, con un clima ideal para asegurar una jornada al aire libre.

Con motivo de acompañar tal iniciativa, BerissoCiudad comenzó el recorrido en Barrio Náutico con el merendero "Los Pícaros"; un grupo de vecinos y voluntarios que todos los jueves realizan meriendas para más de 50 chicos y que, gracias a rifas y bingos solidarios, pudieron juntar y comprar juguetes, comida y golosinas para todos.

"Organizamos esto que para algunos será poco, pero para nosotros es mucho. Todo sin la ayuda de ningún partido político", destacaron los participantes.

A pocas cuadras de allí, visitamos el Pasaje Wilde de la Nueva York donde dialogamos con los jóvenes del barrio, quienes fueron los encargados de propiciar el encuentro.

Al respecto, Joaquín y Jacqueline comentaron que esto se viene gestando desde hace tres meses, y agradecieron a los vecinos y comercios que aportaron más de 400 juegos y sorpresas de todo tipo.

"Somos todos pibes del barrio que queremos salir adelante. Nacimos y nos criamos acá, y lo cuidamos. Y con esto los vecinos están muy contentos, porque ven que queremos un cambio por los chicos", recalcaron, destacando la figura de Beto "Tucu" Rodríguez "porque siempre nos ayuda".

Para finalizar, nos acercamos al Club Almafuerte que logró una gran convocatoria, de entrada libre y gratuita.

En diálogo con este medio, el presidente de la institución, José Zárate, mencionó la participación de varios personajes como el Sapo Pepe y Marshal (aporte de los Bomberos Voluntarios de Berisso), autos de exposición como el camión de Cars y el Sapo Pepe, y el Cevecim con su clásica chocolatada.

Tras una larga espera a causa de la pandemia, este Club volvió al ruedo con propuestas como esta, que floreció con la gestión de la Comisión Directiva.

De esta manera, el festejo por el Día de la Niñez tuvo una grata respuesta, superando todas las expectativas en una jornada donde los gestos y las sonrisas de grandes y chicos fueron la cuota de un maravilloso domingo.

Comentarios